Inicio la rioja El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a participar en el proceso de...

El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a participar en el proceso de elaboración del II Plan de Igualdad de Logroño

0

LOGROÑO, 5 (EUROPA PRESS)

La concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño, Eva Tobías Olarte, anima a la ciudadanía a participar activamente en los grupos focales establecidos en el proceso de elaboración del II Plan de Igualdad de Logroño, para detectar las necesidades en materia de igualdad de mujeres y hombres en la capital riojana.

«Buscamos a mujeres y hombres que participen en la elaboración del Plan de Igualdad de la ciudad de Logroño, para conocer de primera mano las principales dificultades y retos a los que se enfrentan y así, conjuntamente, determinar las líneas a seguir para mejorar la situación de la ciudad en materia de igualdad», ha indicado la concejala Tobías Olarte.

Durante los pasados meses de mayo y junio tuvieron lugar en el Laboratorio Feminista, tanto entrevistas individuales a agentes clave como la celebración de varias sesiones con grupos focales de mujeres (desde adolescentes a partir de 16 años hasta mujeres de más de 65) y un grupo específico de hombres y de mujeres migradas.

Leer más:  Israel asegura haber matado a "decenas de terroristas" durante el último día en el Hospital Al Shifa de Gaza

Esta fase de diagnóstico termina en septiembre, con las siguientes sesiones en las que quedan plazas disponibles:

Mujeres de más de 65 años: sesión martes 14 de septiembre, de 10,30 a 13 horas

Mujeres migradas de todas las edades: sesión lunes 13 de septiembre, de 17,30 a 20 horas

Grupo de hombres de todas las edades: sesión martes 14 de septiembre, de 17,30 a 20 horas.

Todos los encuentros se realizarán en la sala Hermanas Mirabal del Laboratorio Feminista (C/ Obispo Bustamante 3, 2ª Planta). La coordinación y moderación de las reuniones se llevará a cabo por la asistencia técnica Ingeniería Social.

Las personas interesadas en participar en la elaboración del Plan de Igualdad de la ciudad de Logroño, a través de estos grupos focales, pueden inscribirse a través del correo electrónico [email protected] o mediante el teléfono 941 277023.

El objetivo de este proceso, ha explicado Eva Tobías Olarte, «es tomar el pulso a la ciudad en materia de igualdad de mujeres y hombres, y así partir de un diagnóstico de la realidad local, que nos permita determinar los ejes de intervención y las medidas que debe recoger y acometer el II Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres de la Ciudad de Logroño’.

Leer más:  Abandonan cuatro de los siete concejales del PSOE en Langreo (Asturias) y el partido les pide que devuelvan el acta

Este proceso de elaboración del II Plan de Igualdad cuenta con la participación, a través de grupos focales, entrevistas o cuestionarios, de diferentes personas y grupos de interés de la ciudad, como organizaciones del tercer sector, del ámbito de la educación, asociaciones empresariales, asociaciones feministas, medios de comunicación, federaciones de asociaciones vecinales, grupos políticos, entre otros; ya que «para conseguir la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres es fundamental la implicación del conjunto de toda la sociedad», ha reiterado la concejala.

El II Plan Estratégico de Igualdad de la ciudad de Logroño, ha añadido, «establecerá los objetivos y acciones a desarrollar en el período 2022-2025 y contemplará también un sistema eficaz de seguimiento de su implementación y evaluación de los objetivos fijados, que involucrará a todas las Direcciones Generales del Ayuntamiento».


- Te recomendamos -