Inicio la rioja El alcalde de Logroño visita la plaza de la Alhóndiga tras el...

El alcalde de Logroño visita la plaza de la Alhóndiga tras el final de las obras

0

LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha visitado hoy, sábado 10 de abril, las obras de la plaza de la Alhóndiga, junto con los concejales de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, y Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, y vecinos de la zona. Las obras han contado con un presupuesto de 56.740,13 euros.

Pablo Hermoso de Mendoza ha explicado que estas pequeñas obras “corresponden a las demandas que pedía el vecindario de la zona centro para mejorar la plaza y que se han trabajado en los Presupuestos Participativos y, también suponen una mejora que perfecciona la ciudad, pequeñas intervenciones que tienen beneficio para la gente”.

“Con esta actuación hemos mejorado el drenaje de las aguas pluviales que se acumulan en algunas partes de la plaza, eliminar riesgos en la salida de los garajes por posibles atropellos de peatones y mantener la pérgola mediante su pulido y barnizado”, ha indicado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero.

Además, se ha mejorado la superficie de juegos infantiles, la higiene y la seguridad de la zona y los parterres de la plaza.

“El mantenimiento de la pérgola es necesario tras varios años desde que se construyó la plaza, lo que a simple vista se detecta en el estado de la estructura, que si bien no presenta problemas de tipo estructural, sí de mantenimiento de la capa de protección de la madera”, ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible.

Las obras han incidido también en la zona de la rampa de salida del estacionamiento, con el cambio de los bolardos para garantizar la normativa de accesibilidad y hacerlos más visibles con el objetivo de diferenciar bien la zona de acceso de vehículos con la zona peatonal.

Respecto a la pérgola, se ha realizado el pintado y saneamiento de la estructura de madera laminada y de la estructura metálica de refuerzo y anclaje de las bóvedas, así como el pintado y saneamiento de barandillas metálicas de protección y de apoyo en escaleras. La plaza no ha contado con mantenimiento desde el año 2009.