Inicio la rioja El alcalde de Logroño participa este domingo en un recorrido simbólico por...

El alcalde de Logroño participa este domingo en un recorrido simbólico por la Ruta Jacobea a su paso por la capital

0

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, participará este domingo 25 de julio, Día de Santiago, en un recorrido simbólico de la Ruta Jacobea a su paso por la ciudad que se desarrollará entre las 09,30 y las 13,30 horas. Partirá desde el punto de información al peregrino o fielato, situado junto al Puente de Piedra, y llegará al barrio de El Arco, a la altura del inicio del camino que continúa hacia el Parque de La Grajera.

Aquellas personas que se acerquen al fielato durante el horario señalado para realizar este pequeño paseo recibirán una ‘Credencial del Peregrino’ convenientemente sellada, así como un pequeño obsequio.

Además, los niños y niñas que se acerquen a este punto con un dibujo relacionado con el Camino de Santiago recibirán también un pequeño detalle. Los caminantes que sellen su credencial en el punto de información también se llevarán un recuerdo de la ciudad.

A partir de las 13,00 horas, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, junto a miembros de la Corporación municipal, recibirá a los peregrinos que llegan a la ciudad junto con Juan Cruz, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago.

Leer más:  El Gobierno de La Rioja ha lanzado una licitación para el contrato de conservación de arcenes y taludes, con un presupuesto inicial de 602.400 euros

ENCUENTRO CON EL ALCALDE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

El alcalde de Logroño y presidente de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, Pablo Hermoso de Mendoza, ha mantenido esta mañana un encuentro con el alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Antonio Sánchez Bugallo.

Hermoso de Mendoza ha destacado la importancia que desde el punto de vista de la cristiandad y de Europa tiene el Camino de Santiago y, especialmente en 2021, Año Santo Jacobeo. Además, en vísperas de la celebración del 25 de julio, Día de Santiago, el alcalde de Logroño ha señalado el respeto a la tradición del apóstol patrón de España.

Por último, el alcalde de Logroño le ha transmitido a su homólogo de Santiago que se está demostrado que el Camino de Santiago se puede realizar de forma segura gracias a los estrictos protocolos de seguridad y las diferentes medidas sanitarias que permiten que los caminantes puedan realizar la Ruta Jacobea con normalidad y conozcan, en tiempo real, información importante como la capacidad de los albergues para planificar mejor su viaje y disfrutar de la experiencia transformadora que supone hacer el Camino.

Leer más:  María Escarmiento, Chico Blanco, Venga Bea, Futurachicapop y Lil Ella, en el Morrete Fest La Rioja del 21 al 23 de junio

- Te recomendamos -