Inicio la rioja Ejecutivo regional ha distribuido en mayo unas 300.000 mascarillas entre entidades y...

Ejecutivo regional ha distribuido en mayo unas 300.000 mascarillas entre entidades y ayuntamientos de La Rioja

0

LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de La Rioja continúa protegiendo a la población en un contexto en el que el ritmo de vacunación avanza a buen ritmo. Y es que con motivo del proceso de vacunación grupal que se está llevando a cabo en La Rioja, desde la Dirección General de Emergencias y Protección Civil se ha solicitado a la Consejería de Hacienda y Administración Pública poner a disposición de la ciudadanía mascarillas higiénicas en los puntos de vacunación.

El Ejecutivo regional considera que, dado que un buen número de las Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil están participando activamente en este proceso de vacunación, es conveniente poner mascarillas a disposición de los Ayuntamientos que cuentan con dichas agrupaciones.

Así, se han repartido mascarillas a los Ayuntamientos de Logroño, Calahorra, Navarrete, Alfaro, Murillo, Arnedo, Haro o Villamediana de Iregua.

Además, el Gobierno de La Rioja considera que es necesario que las instituciones y entidades que prestan servicios públicos y velan por la seguridad ciudadana dispongan de mascarillas para que puedan facilitárselas a las personas si así lo precisan. En esta línea, se han entregado mascarillas a la guardia civil, policía nacional, policía local y bomberos.

Por otra parte, el Ejecutivo regional también ha repartido mascarillas entre diferentes organizaciones y entidades que llevan a cabo eventos con público, como por ejemplo la Universidad de La Rioja o Logroño Deporte.