Inicio la rioja Domínguez (PP) considera “manifiestamente incapaz” al Gobierno de Andreu de solucionar los...

Domínguez (PP) considera “manifiestamente incapaz” al Gobierno de Andreu de solucionar los problemas de los riojanos

0

LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)

El diputado autonómico del PP de La Rioja, Alfonso Domínguez, ha creído hoy que el Gobierno de La Rioja es “manifiestamente incapaz de solucionar los problemas de los riojanos y de gestionar los fondos europeos”.

Domínguez ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha acusado al “socialismo, a Sánchez y Andreu, de ser responsables de la difícil situación económica que viven los riojanos”.

Ha acusado al Gobierno de La Rioja de ahogar a trabajadores y empresas con impuestos; y de ser incapaz de gestionar los fondos europeos, además de no ayudar a las empresas con inversión en infraestructuras o con ayudas directas.

Frente a esta incapacidad evidenciada por el PSOE, Domínguez ha situado la alternativa que representa el Partido Popular, “preparado para asumir su responsabilidad en España y en La Rioja”.

“Proponemos medidas para solucionar los problemas reales de los riojanos, a través de las enmiendas a los Presupuestos de La Rioja con una inversión de 150 millones de euros”, ha dicho.

Ha señalado que incluyen bajar los impuestos a familias y empresas; aumentar las inversiones en infraestructuras, para evitar que esta sea una Legislatura perdida; y ayudar a las empresas con planes sectoriales; así como “ejecutar de verdad” los fondos europeos.

Domínguez ha indicado que hay “mil riojanos más sin trabajo desde que gobierna Andreu; y más autónomos que cierran sus negocios”. Ha sumado a esto “fuga de empresas, menos crecimiento y más inflación”.

“Hoy los riojanos pagan la luz más cara de la historia, suben todos los precios y todos los sectores anuncian movilizaciones”, ha resumido.

“Del socialismo se sale, pero necesitamos gobiernos liberales en España y en La Rioja que crean en la gente, que la ayudan y soluciones los problemas reales”, ha finalizado.