Inicio la rioja Doce denunciados y dos detenidos este fin de semana en Logroño por...

Doce denunciados y dos detenidos este fin de semana en Logroño por realizar actos vandálicos

0

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Logroño denunció el pasado fin de semana de doce personas por realizar actos vandálicos en diferentes zonas de la ciudad, de las que dos acabaron detenidas por agredir a los agentes.

En la madrugada del pasado domingo, gracias a la colaboración ciudadana, una persona fue sorprendida haciendo grafitis en varios contenedores y fachadas de inmuebles en la zona de Avenida de la Paz.

A la llegada de la patrulla trató de ocultarse en un parking y al ser detectado intentó eludir la denuncia acometiendo a los policías que trataban de identificarle, por lo que fue detenido y llevado a Comisaría.

Otro hecho vandálico tuvo lugar sobre las 6 horas del sábado, cuando tres jóvenes fueron vistos por una patrulla no uniformada en la zona de Padre Claret tirando desde la acera contenedores a la calzada y poniendo así en peligro la seguridad vial.

Al ser sorprendidos abandonaron el lugar a la carrera, siendo alcanzados por otras patrullas. Uno de los jóvenes en el momento en que fue alcanzado empezó a golpear y patear a los policías por lo que resultó detenido, mientras que los otros dos fueron sancionados por los hechos.

También, en la madrugada del sábado al domingo, tras aviso de vecinos al 092, un varón resultó denunciado penalmente por romper de modo intencionado dos espejos retrovisores en vehículos estacionados en la zona de Huesca y Vélez de Guevara.

Otra persona resultó denunciada alrededor de la 1:45 horas del sábado al domingo tras lanzar huevos a un vecino de un bloque de la calle María Teresa Gil de Gárate, por lo que dejó toda la calle llena con restos de los huevos estrellados contra la fachada.

Asimismo, sobre las 5 horas del domingo, cuatro varones de entre 21 y 25 años fueron sorprendidos doblando y tirando hasta cuatro señales de tráfico.

Por otra parte, en la madrugada del sábado a domingo, tras un aviso ciudadano a Policía Local, otro individuo resultó denunciado por haber destrozado las flores y plantas de uno de los parterres situados en Bretón de los Herreros con Siervas de Jesús.

Además, la Policía Local instó diligencias penales a tres personas que fueron localizadas con bicicletas previamente sustraídas, en un caso junto al Polideportivo Lobete y en el otro en Carmen Medrano.

También otra persona fue sorprendida el jueves y el sábado tratando de abrir coches, llegando a acceder al interior de cuatro de ellos y sustraer diversos efectos de su interior.