Inicio la rioja Día sin fallecidos, con ligero aumento de los casos activos y 9...

Día sin fallecidos, con ligero aumento de los casos activos y 9 personas ingresadas en los centros riojanos

0

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

Un día más, La Rioja no tiene que lamentar víctimas por coronavirus, según acaba de informar el Gobierno regional. Los casos activos suben ligeramente de 63 a 67 (4 más) y hay 9 personas ingresadas en los diferentes centros riojanos (una más que ayer), cinco de ellos en la UCI.

Hasta este momento, en La Rioja han fallecido 823 personas por la enfermedad, 324 de ellos residentes de centros de mayores en la comunidad autónoma.

En cuanto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con tres personas ingresadas en planta (una más que ayer, martes) y cinco en la UCI (los mismos que ayer).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el Hospital San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-COVID (16 a día de hoy, dos más que ayer), la UCI riojana tiene 21 pacientes y se encuentra al 48,84 por ciento (unos cuatro puntos más que ayer).

Leer más:  Prisión provisional para la autora confesa del crimen de Sineu (Mallorca)

La Fundación Hospital de Calahorra, por su parte, cuenta con una persona hospitalizada derivada del COVID-19 (misma cifra que hace 24 horas).

Por lo demás, en cuanto a la Incidencia Acumulada a catorce días, ésta sube ligeramente con respecto a ayer y se sitúa en 27,19 casos por cada 100.000 habitantes (ayer 25,63). A siete días, por su parte, se queda en 13,75 (ligeramente superior a los 13,44 de ayer). La positividad se queda en 1,58.

Finalmente, no se tiene actualización a día de hoy de las personas que se encuentran en cuarentena en la comunidad riojana. Los centros de mayores, por último, continúan sin registrar ningún contagio entre sus residentes.


- Te recomendamos -