Inicio la rioja Detenido tras robar objetos por valor de 3.200 euros, que luego quiso...

Detenido tras robar objetos por valor de 3.200 euros, que luego quiso vender por ‘Wallapop’

0

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

Agentes pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a un hombre, de 33 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un local. Posteriormente, los objetos de los que se apropió de manera ilícita se pusieron a la venta por internet, a través de la aplicación de compra-venta de productos de segunda mano ‘Wallapop’.

Los hechos se produjeron a finales del mes de julio, cuando la perjudicada acudía a dependencias policiales para denunciar un delito de robo con fuerza en un local, que había sido forzado para sustraer el material que tenía guardado, fundamentalmente material electrónico y de papelería, por un valor de 3.200 euros.

A los dos días de este hecho, la denunciante observó que todo el material se encontraba en venta en la aplicación de venta-compra de productos de segunda mano ‘Wallapop’, por lo que acordó una cita en una calle del centro de Logroño con el vendedor ese mismo día.

Leer más:  Previsión meteorológica para hoy, jueves 18 de abril de 2024, en La Rioja: temperaturas mínimas en descenso

Además, comunicó este hecho a los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, investigadores de la denuncia, los cuales acudieron de paisano al lugar de los hechos y observaron a un individuo el cual se encontraba esperando en el lugar acordado con el material que quería vender.

Por ello, los agentes procedieron a identificarse y detener al hombre, que, entre las excusas que argumentó, manifestó haber comprado la totalidad de los efectos sustraídos a otro varón en la misma aplicación de venta-compra de productos de segunda mano ‘Wallapop’.

Igualmente, manifestó que los efectos se encontraban en su domicilio, por lo que los agentes una vez dado su consentimiento le acompañaron, donde de manera voluntaria hizo entrega de gran cantidad de los efectos sustraídos.

Estos objetos recuperados fueron entregados a su legítima titular y denunciante, la cual reconoció sin ningún género de duda como de su propiedad, si bien la perjudicada manifestó que le faltan numerosos artículos por recuperar.

Leer más:  Detenido un exhibicionista reincidente en localidad riojana de Arnedo

El detenido es un varón, de 33 años de edad, de origen español, con domicilio en Logroño y conocido por los agentes de la Jefatura Superior, con un total de dieciséis antecedentes policiales, en su mayoría por delitos contra la propiedad.


- Te recomendamos -