Inicio la rioja Destinados 1,6 millones para impulsar acciones de educación ambiental para avanzar en...

Destinados 1,6 millones para impulsar acciones de educación ambiental para avanzar en la sostenibilidad de La Rioja

0

LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica el gasto de 1.675.057,89 euros para que la empresa pública Tragsa promueva acciones de educación ambiental para la sostenibilidad por un periodo de dos años. De esta forma, el presupuesto quedará distribuido en anualidades: 462.763,10 euros en 2021, 855.737,50 en 2022 y 356.557,29 en 2023.

La educación ambiental es una de las prioridades del Gobierno de La Rioja para propiciar la toma de conciencia social sobre los retos ambientales a los que nos enfrentamos y mejorar el conocimiento sobre los valores ambientales del medioambiente riojano y sobre los beneficios que nos aporta la naturaleza a través de los servicios de los ecosistemas.

En este sentido, el contrato tiene como objetivo el desarrollo de un programa y la puesta en marcha de iniciativas para concienciar, conocer, generar actitudes, adquirir aptitudes, evaluar y participar de manera consciente y responsable hacia la necesaria sostenibilidad de La Rioja.

Leer más:  El I Encuentro Alumni UR reúne esta tarde a 400 titulados de la Universidad de La Rioja en el CCR

Entre los trabajos a desarrollar, la empresa Tragsa diseñará un programa común de actividades y gestionará la atención al público de la red de centros de interpretación de la naturaleza de La Rioja y de los espacios naturales protegidos: el Centro de Interpretación del Parque Natural de la Sierra de Cebollera en Villoslada de Cameros, el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de los Sotos del Ebro en Alfaro, el Centro de Interpretación de la Trashumancia de la Venta de Piqueras en Lumbreras, el Museo Etnográfico en San Andrés de Lumbreras, el Rancho de Esquileo en Brieva de Cameros, La Casa del Maestro en Ventrosa, la Casa de la Nieve en Sojuela y el Mirador del Buitre en Arnedillo.

Además, se encargará de la gestión de una plataforma de información y reservas online que permitirá tramitar las inscripciones de los visitantes y participantes potenciales en iniciativas organizadas en los centros. Asimismo, la plataforma online se convertirá en un recurso en el que recopilar toda la información acerca de las actividades de educación ambiental organizadas y relacionadas con la interpretación del patrimonio natural, la crisis climática, la crisis de biodiversidad y la sostenibilidad ambiental.

Leer más:  Un total de 1.795.212 vascos están llamados a las urnas este domingo, en 729 locales electorales

Entre los trabajos a desarrollar, Tragsa será la responsable de llevar a cabo la asistencia y asesoría permanente de educación ambiental que el Gobierno de La Rioja ofrece a todos los centros educativos participantes en el proyecto de innovación educativa ‘Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad’.

También, asumirá la ejecución de proyectos de educación ambiental sectoriales para la transición ecológica, la atención a la emergencia climática en La Rioja y el desarrollo sostenible del medio rural. Al mismo tiempo que se ejecutará un plan de formación en educación ambiental para la sostenibilidad, se elaborarán guías de calidad para los diferentes sectores y se fomentará la promoción de proyectos de participación ciudadana, voluntariado ambiental y salud ambiental.


- Te recomendamos -