Inicio la rioja Descenso importante de los activos en La Rioja que se sitúan por...

Descenso importante de los activos en La Rioja que se sitúan por primera vez en semanas por debajo de 400

0

LOGROÑO, 16 (EUROPA PRESS)

La Rioja ha experimentado este domingo un descenso importante de sus casos activos en las últimas 24 horas y se sitúa en 380, 62 menos, según ha actualizado hace escasos minutos el Gobierno de La Rioja.

En concreto, nuestra comunidad ha pasado de los 442 de ayer a 380 de hoy. Por primera vez en semanas, además, La Rioja se encuentra por debajo del umbral de los 400 casos.

A la espera de la actualización de los datos en cuanto a hospitalizados, fallecidos o incidencia acumulada, que no se darán a conocer hasta el lunes, recordamos que el viernes había 58 personas ingresadas en los distintos centros riojanos, 17 de ellos en la UCI.

En cuanto a la incidencia acumulada a catorce días, ésta se situaba el viernes en 207,24 por cada 100.000 habitantes y a siete días al 80,96.

Por su parte, la tasa de positividad estaba al 5,82 por ciento.

Finalmente, y según los últimos datos actualizados, había 6.808 personas en cuarentena. Además, afortunadamente, las residencias riojanas continuaban un día más sin positivos en ninguno de los 33 centros de mayores de la comunidad.