Inicio la rioja David Luquin, nuevo director general para el Avance Digital del Gobierno de...

David Luquin, nuevo director general para el Avance Digital del Gobierno de La Rioja

0

LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el nombramiento de David Luquin Urtasun como director general para el Avance Digital del Gobierno de La Rioja, tras el cese por motivos personales de Mercedes Salvatierra Baladrón, tal y como ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Álex Dorado.

David Luquin Urtasun es ingeniero industrial por la Universidad Pública de Navarra. Con 20 años de experiencia como director de operaciones y director general en distintos sectores, en 2006 creó su propia empresa de tecnología, así como dos start-ups y una compañía de desarrollo de apps para dispositivos móviles y web apps.

Así, en 2015 fue nombrado director general de Emprendimiento e Innovación en la Universidad de Navarra desde donde ya se han lanzado 9 spin-offs provenientes de grupos de investigación, ejerciendo como mentor y miembro de los Advisory Boards de numerosas Startups y liderando la primera aceleradora de tecnología y retail de España, Atelier by ISEM que celebra su 4ª edición.

Leer más:  Endesa invertirá 4,2 millones de euros en Baleares para inspeccionar infraestructuras y disminuir el riesgo de incendios

Para el Gobierno de La Rioja las tecnologías de la información y la comunicación suponen un importante recurso estratégico en el progreso y el desarrollo de la sociedad riojana. De hecho, desde el Ejecutivo regional se han desarrollado e implementado múltiples proyectos destinados a la digitalización de los servicios de la administración para ofrecer respuestas inmediatas ante las necesidades que plantea el contexto actual.

Una muestra más del compromiso y apuesta del Gobierno por ofrecer a los ciudadanos un servicio eficiente, cercano y accesible con el impulso a la tramitación telemática, así como la simplificación en los procesos referentes a la solicitud de líneas de ayudas; mejora de las diferentes prestaciones ofrecidas a la ciudadanía a través de la Oficina Electrónica; desarrollo de proyectos como la implantación de escritorios virtuales para los docentes y trabajadores de todos los centros públicos de educación infantil y primaria de la región; la solicitud de autocita para la vacunación o la tramitación del certificado COVID digital, entre otros.

Leer más:  Este lunes, el precio de la luz se mantendrá en terreno negativo durante siete horas

- Te recomendamos -