Inicio la rioja CSIF pide a la Administración «que facilite la promoción interna de los...

CSIF pide a la Administración «que facilite la promoción interna de los empleados públicos de la CAR»

0

LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pide a la Administración «que facilite la promoción interna de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CAR)».

En este sentido, CSIF critica «que el incumplimiento de lo recogido en el artículo 17.4 de Acuerdo (para funcionarios) y 17.5 del Convenio (para laborales) de 2008-2011 en el cual se establece que las promociones internas seguirán los criterios de la Administración General del Estado en cuanto a ejercicios y temarios a partir de los procesos selectivos que se convoquen en el año 2009».

Dicho precepto -explican desde CSIF- «no se está respetando en nuestra comunidad. En las últimas convocatorias de promoción interna, en vez de reducir el temario se están incluyendo materias cuyo conocimiento ya han acreditado los trabajadores en el ingreso a sus categorías de origen. Es decir, son conocimientos que ya han acreditado poseer estos empleados a los que, cuando quieren promocionar, se les pide que vuelvan a demostrar lo ya demostrado».

Leer más:  El Museo de la Romanización recibe la donación de 30 monedas de los herederos del exalcalde de Calahorra, Antonio Martín

CSIF considera que esta forma de actuar «es una pérdida de tiempo para los empleados públicos y para la propia Administración que debería facilitar al trabajador dicha promoción en beneficio de una mejora organizativa. En cambio, como sucede ahora y con tantas exigencias absurdas lo que consigue es que muchas veces se dejen las plazas desiertas».

En algunos casos, prosiguen desde el sindicato, «se da la paradoja en la que los empleados públicos tienen que promocionar a puestos cuyas funciones ya están realizando aunque no reciban reconocimiento de categoría ni tampoco económico, algo que contradice la normativa laboral más elemental».

«Más aún, dicha situación se produce ya no en un puesto de categoría más elevada sino a otra de nivel superior en dos o más grados. Un autentico despropósito», critican.

CSIF pide a la Administración «equidad para los empleados públicos de esta comunidad y que respete escrupulosamente lo relativo a las promociones internas si de verdad quiere tener unos trabajadores motivados».

Leer más:  La embajadora de EE.UU. y la cónsul en Barcelona visitan el Monasterio de Montserrat (Barcelona)

- Te recomendamos -