Inicio la rioja CSIF asegura que «solo contabiliza nueve nuevas incorporaciones reales en Atención Primaria»

CSIF asegura que «solo contabiliza nueve nuevas incorporaciones reales en Atención Primaria»

0

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado en una nota de prensa «la falta de rigor al crear falsas expectativas por parte de la Consejería de Salud y anunciar la incorporación de 27 médicos de familia para reforzar la Atención Primaria riojana».

Según ha podido contabilizar este sindicato, «el número de nuevas incorporaciones solo arroja un saldo de nueve nuevas altas reales con la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Atención Primaria».

En concreto y por poner luz sobre estas incorporaciones, desde el CSIF piden «decir las cosas claras» porque «de los 27 que vienen a reforzar la deshecha Atención Primaria y que nos están haciendo creer desde la Consejería de Salud, solo 9 son realmente aumento de plantilla».

El resto -continúan desde CSIF- «formado por 18 profesionales, son médicos que ya trabajaban el SERIS y han obtenido plaza en la última oposición».

Según la propia Consejería debería haber 6 médicos para Arnedo «pero en realidad solo aumenta esa plantilla en un profesional. Así mismo anuncian 5 para Alfaro, pero solo son 2».

Leer más:  Bomberos del 112 extinguen un incendio en una casa de Vega de Liébana y en otra de Campoo de Suso

«La casuística concreta es variada, pero al final lo que ocurre es una especie de ‘cambio de cromos’ o juego de prestidigitación, ya que un profesional coge plaza por oposición en un centro de salud, pero deja libre su contrato temporal donde hasta ahora desempeñaba su trabajo», afirman desde el sindicato.

Además, prosiguen, «los médicos que vienen de fuera de La Rioja, tampoco los podemos contar de una forma simplista como creación de empleo neto, porque se incorporan a una plaza que estaba ocupada por otro profesional».

En resumen, desde CSIF explican «que las cosas hay que explicarlas mejor y no inducir al ciudadano a pensar que aumentamos en 27 médicos, porque solo lo hacemos en 9, en el mejor de los casos».

De la misma forma «es inadmisible que diga que el proceso de trasformación de la Sanidad Pública riojana está devolviendo el atractivo profesional al SERIS, como ha asegurado públicamente desde la gerencia de Primaria. Eso no hay ningún trabajador de nuestra sanidad pública que se lo crea a estas alturas».

Leer más:  Previsión meteorológica para hoy, viernes 29 de marzo de 2024, en La Rioja: lluvias y temperaturas en descenso

Con todo ello, CSIF «no está dispuesto a que se siga engañando a los riojanos y a los profesionales de nuestra sanidad pública que están hartos de que se manipule a la opinión pública con anuncios ficticios y falsas expectativas».


- Te recomendamos -