Inicio la rioja Cs reclama al Ayuntamiento que “complete la urbanización de las aceras” de...

Cs reclama al Ayuntamiento que “complete la urbanización de las aceras” de Avenida de Burgos en Logroño

0

LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño ha reclamado al Equipo de Gobierno que “complete la urbanización de las aceras” de Avenida de Burgos en la capital riojana, según ha indicado su concejala Rocío Fernández.

Ha sido en una comparecencia de prensa, en la que la edil de la formación naranja ha dado a conocer una moción que presentarán en el pleno del Ayuntamiento del mes de febrero. Fernández ha indicado que la “falta de aceras de la calle afecta sobre todo a los vecinos de El Arco, Yagüe y Portillejo”.

Ha recordado que el de la urbanización de esta zona “es un tema que no está solucionado” a pesar de que el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, anunció que “en 2020 se iban a llevar a cabo mejoras en los itinerarios peatonales de Avenida de Burgos”.

Sin embargo, y “muy a nuestro pesar, un año después vemos que el Equipo de Gobierno sigue con sus promesas incumplidas”, que “son sustituidas por la imposición de proyectos, desatendiendo las verdaderas necesidades de los ciudadanos”.

En este sentido, Fernández ha asegurado que las obras de urbanización de Avenida de Burgos “benefician a miles de logroñeses y da seguridad a los conductores, a los ciclistas y por supuesto a los peatones”. “La calle más larga de Logroño no puede estar incompleta, ni en el estado en que se encuentra con ausencia de aceras, mal estado del pavimento, inexistencia de servicios y mobiliario urbano, falta de iluminación, viviendas que carecen de un acceso urbanizado y 500 metros de calle sin un paso peatonal”, ha lamentado Fernández.

La concejala de Ciudadanos ha reclamado que si existe un proyecto “más ambicioso, como han declarado desde el Equipo de Gobierno, que lo presenten y trasladen a los vecinos lo que pretenden hacer”. Ha recordado que existe un proyecto de urbanización de hace unos años para la zona que “podría servir de base para lo que se pueda necesitar, y se puede actualizar y revisar de manera que sirva de base para que desde el Ayuntamiento redacten el nuevo documento”.

Además, ha apuntado que el Ayuntamiento después “tendrá que hablar con las empresas y afectados para poder llegar a un acuerdo a través de un convenio que permita urbanizar la zona, independientemente del vencimiento del PERI que le afecte”.

De ahí el sentido de la moción de Ciudadanos que trata de “instar al Equipo de Gobierno a que urbanice el entorno para que está zona esté dotada del equilibrio lógico de cualquier calle de la zona, entre los tránsitos peatonales y rodados”.