Inicio la rioja Cs propone la promoción turística del V Centenario a través de unas...

Cs propone la promoción turística del V Centenario a través de unas jornadas en el Centro Riojano de Madrid

0

LOGROÑO, 31 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Ignacio Tricio, ha anunciado la presentación en el Pleno del próximo 3 de junio de una moción dirigida a desarrollar en el Centro Riojano de Madrid unas jornadas de promoción turística de Logroño y del V Centenario del Sitio de Logroño.

Tricio ha destacado que en el sector turismo, “para que se vean los resultados son necesarias acciones de promoción exterior relacionadas con acontecimientos o lugares, además de la difusión interna”. El edil naranja ha mostrado su convencimiento de que “en Madrid, y desde el Centro Riojano en la capital de España, Logroño cuenta con una plataforma de impulso turístico, cuyo presidente, José Antonio Rupérez se ha brindado a colaborar para potenciar la visibilidad y promoción de la capital riojana como destino turístico”. Tricio y Rupérez mantuvieron un encuentro en el Centro Riojano de Madrid a principio del mes de mayo.

Tricio ha reiterado que “debemos aprovechar la oportunidad para presentar el V Centenario del Sitio de Logroño desde Madrid a todos los socios del Centro Riojano, muchos de ellos de fuera de La Rioja, y a todos los invitados que acuden a los actos, encuentros, visitas culturales, conferencias, que organiza la institución madrileña, algo que hasta ahora está desaprovechando el equipo de Gobierno de Pablo Hermoso de Mendoza”.

Las jornadas propuestas por el grupo municipal Ciudadanos se dividen en dos aspectos fundamentales, tal y como ha descrito el portavoz de Ciudadanos. Por un lado, un programa de conferencias dirigido a explicar qué sucedió y cómo se desarrolló el Sitio de Logroño en 1521; y, por otro, una parte más lúdica a la conclusión de las conferencias que abordaría cómo se ha celebrado la victoria sobre las tropas francesas durante los últimos años en las fiestas de San Bernabé.

Tricio ha detallado que las jornadas podrían celebrarse entre la última quincena de septiembre y el mes de octubre, a lo largo de tres o cuatro días, en los que se desarrollaría las conferencias y degustaciones de productos, presencia de bodegas de la ciudad, la presencia de la Cofradía del Pez, abriendo el último día las puertas del Centro Riojano en Madrid al público en general invitándoles a conocer Logroño.

Ha remarcado que “desde Ciudadanos queremos contribuir a la promoción turística de nuestra ciudad y creemos que el escaparate que nos brinda el Centro Riojano en Madrid es una gran oportunidad que no podemos dejar pasar. No sólo con el fin de dar visibilidad al V Centenario del Sitio de Logroño, sino para darle continuidad en el tiempo”. El concejal del Ciudadanos ha recordado que “además, los madrileños son unos de los principales visitantes de la capital riojana entre el turismo nacional”.