Inicio la rioja Cs presenta enmiendas para Lardero destinadas a fortalecer servicios sociales y sanitarios...

Cs presenta enmiendas para Lardero destinadas a fortalecer servicios sociales y sanitarios así como mejora de conexiones

0

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja ha registrado tres enmiendas por valor de 2.880.000 euros a los Presupuestos de La Rioja 2020 para Lardero, partidas destinadas a reforzar los servicios sociales, sanitarios y favorecer las conexiones.

La formación naranja ha incidido “en la importancia de seguir dotando a la localidad de buenas infraestructuras, que ayuden a mejorar la vida de los larderanos en su día a día por lo que ha registrado una enmienda para la construcción del vial de Avenida de la Sierra -desde calle Sequoias hasta Lardero- (2.500.000 euros)”.

Este nuevo vial “agilizará el tráfico de la zona y descongestionaría una de las entradas principales, como es Avenida de Madrid por la que diariamente circulan más de 30.000 vehículos”, afirman desde Cs.

Por otro lado, Ciudadanos ha introducido una enmienda por valor de 300.000 para la remodelación y ampliación del actual Consultorio de Salud “puesto que las necesidades en atención sanitaria precisan de una mejora urgente, a la espera de poder convertir el actual espacio sanitario del que dispone el municipio en Centro de Salud, con la previsión de que no podrá ser este año puesto que no se modificarán las áreas básicas de salud”.

Por último, Ciudadanos ha incluido una enmienda de 80.000 euros para la contratación de un trabajador/educador social y así dar una respuesta adecuada a los vecinos de Lardero “y mejorar la atención que se presta a los ciudadanos en esta materia. Desde Ciudadanos creemos que la Consejería de Servicios Sociales debe apoyar a Lardero con este refuerzo”.

A la vista del crecimiento poblacional del municipio cigüeño “es necesaria una atención más ajustada a las necesidades actuales y garantizar la calidad de este servicio. Actualmente, Lardero dispone de una trabajadora social que atiende a 10.000 habitantes y cuyo sueldo corre a cargo del Ayuntamiento”.