Inicio la rioja Cs pide la reforma de la plaza del Mercado a través de...

Cs pide la reforma de la plaza del Mercado a través de un proceso participativo y un concurso internacional de ideas

0

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Logroño, Rocío Fernández, ha anunciado que su formación defenderá el próximo jueves, en sesión plenaria, una moción, para la reforma de la plaza del Mercado. Una actuación que ha señalado debe hacerse a través de un proceso participativo y por medio de un concurso internacional de ideas.

En comparecencia de prensa, ha recordado que en diciembre de 2019 presentaron la propuesta, que fue rechazada por el pleno del Consistorio. Ahora, casi dos años después «la necesidad sigue patente», ya que «lo demanda el deterioro por el uso intensivo y equilibrar el espíritu entre espacio público y vecinal con el uso hostelero y de terrazas».

«Estamos convencidos que rehabilitar la plaza del Mercado implica revitalizar el Casco Antiguo, porque hablamos de un espacio emblemático y de una de las dos cavidades del corazón del espacio público de Logroño, por excelencia, junto al paseo del Espolón», ha añadido Fernández.

Leer más:  El crítico de vinos Luis Gutiérrez conducirá una cata magistral como 'maquinista del año' en Haro

La concejala de Cs ha insistido – algo que trasladó el viernes pasado al alcalde de Logroño en el debate sobre el Estado de la Ciudad- en que la reforma ha de hacerse «de la mano de los vecinos y de los ciudadanos, por lo que queremos poner la participación ciudadana en primer lugar» que «ofrezca la base para que se pueda asumir un diseño que sea asumido por todos; vecinos, comerciantes y hosteleros».

En este sentido, ha recordado que los vecinos de la zona «han colgado pimientos rojos en balcones y ventanas para visibilizar la necesidad de ese reforma del entorno y la plaza», por lo que «debe incidir en la recuperación de un espacio esencial».

Fernández ha apuntado que «es preciso mejorar la limpieza, incrementar el mobiliario urbano, así como elementos ornamentales para hacer la plaza del Mercado un lugar más amable para los vecinos», así como «mejorar la iluminación de la plaza y resolver los problemas que está generando la recogida de residuos, sin olvidar que hay reformar el pavimento».

Leer más:  La Ibérica riojana en aviso amarillo hasta el sábado a mediodía por nevadas con acumulación de 5 centímetros

Para concluir, la concejala de la formación ‘naranja’ ha pedido que se incluya una partida de 800.000 euros en el próximo 2022, en el que se podría redactar el proyecto y la adjudicación de obras para que se iniciasen a finales del próximo año o a principios de 2023.


- Te recomendamos -