Inicio la rioja Cs pide en Ayuntamiento de Logroño “tolerancia 0” para políticos o cargos...

Cs pide en Ayuntamiento de Logroño “tolerancia 0” para políticos o cargos que se salten el turno de vacunación

0

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño pedirá en el próximo pleno ordinario del Consistorio, previsto para el 4 de marzo, que se tenga “tolerancia cero” con políticos o cargos públicos que se salten el turno de vacunación contra la Covid-19.

Una petición que harán, como ha apuntado este miércoles el portavoz ‘naranja’ Ignacio Tricio, mediante una moción en la sesión plenaria, en la que, además, se solicitará al equipo de Gobierno local y al Ejecutivo riojano “toda la información sobre el calendario de vacunación” para “no tener en la incertidumbre” a los ciudadanos.

Como ha recalcado Tricio en rueda de prensa, “queremos que el Ayuntamiento de Logroño, tanto el Gobierno local como todos los Grupos municipales, tengan un compromiso ético para la dimisión o cese de cualquier político o cargo público que se salte el protocolo del plan de vacunación previsto”.

“Es un plan decidido el 18 de diciembre a nivel nacional, y que es vinculante. Los políticos y cargos públicos debemos ser los primeros en dar ejemplo. Cualquier irregularidad es inaceptable siempre, pero, en este caso, es totalmente inadmisible”, ha afirmado de forma rotunda Tricio.

A ello ha sumado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Logroño la necesidad de “una mayor información a los vecinos sobre el calendario de vacunación”, que ha reclamado al Ejecutivo regional y al equipo de Gobierno municipal.

“Los efectos positivos de las vacunas representan la dosis de optimismo a la que ansiabamos asirnos cuando la resignación comenzaba a ser un síntoma más provocado por el virus. Desde esa perspectiva solicitamos a la presidenta de La Rioja y al alcalde de Logroño que informen a los logroñeses sobre el calendario de vacunación establecido. Los vecinos demandan previsión y no descoordinación”, ha asegurado.

Ignacio Tricio ha reiterado que “los logroñeses demandan conocer el arco temporal en que serán vacunados” y ha apuntado que “la información es esencial también desde el punto de vista de la reactivación de la economía en la ciudad, ya que permitirá trazar planes a futuro a hosteleros, comerciantes, autónomos y pequeñas empresas de la ciudad”.

Tricio ha recalcado que Ciudadanos comparte que la estrategia de vacunación contra el COVID-19 la marque para todas las CCAA la Comisión Pública de Salud, “pero demandamos una mayor información que tiene la capacidad de generar tranquilidad en la población”.

“Hasta el momento -ha añadido- la falta de información es la tónica; ni siquiera las personas mayores de 80 años en Logroño saben cuándo les tocará vacunarse y esa incertidumbre no es admisible. Menos aún, cuando la propia consejera de Salud, Sara Alba, habla de la posibilidad de una cuarta y una quinta ola de contagios”.

Por todo ello, se plantea la moción al pleno, “ante la indignación que suponen los comportamientos irresponsables de algunos políticos y cargos públicos saltándose las normas”. “Pedimos tolerancia cero ante estos casos en los que se saltan las prioridades de vacunación, y toda la información disponible sobre el calendario”, ha concluido Ignacio Tricio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre