Inicio la rioja Cs lamenta el “abandono de San Bernabé por el alcalde” que lo...

Cs lamenta el “abandono de San Bernabé por el alcalde” que lo “convirtió en jornadas de autobombo”

0

LOGROÑO, 14 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño critica que las pasadas fiestas de San Bernabé han sido un “continuo despropósito por la desidia del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, y de su equipo de Gobierno”. Ciudadanos ha evidenciado que “los actos de propaganda política desarrollados por el alcalde Hermoso de Mendoza, a costa de las fiestas de San Bernabé”.

El portavoz del Grupo municipal naranja, Ignacio Tricio, califica de “absolutamente inadmisible que un acto institucional como la entrega de las insignias de San Bernabé a logroñeses y asociaciones logroñesas en reconocimiento por su entrega por la ciudad fuera convertido en un mitin por el propio alcalde, Hermoso de Mendoza”. Ciudadanos manifiesta su total “disconformidad con la traición del alcalde” y sus concejales al espíritu de unidad vecinal de las fiestas de San Bernabé, “Hermoso de Mendoza ha convertido San Bernabé en unas jornadas de promoción y difusión del PSOE, y de sus propios intereses políticos, ninguneando incluso a su socio regionalista, Rubén Antoñanzas”, ha asegurado Tricio.

Del mismo modo, Ciudadanos lamenta “la falta del diálogo del equipo de Gobierno con las asociaciones y colectivos que trabajan, colaboran y hacen posible el desarrollo de las fiestas” -ya sea San Bernabé o San Mateo- en Logroño. El grupo municipal naranja censura que el equipo de Gobierno “no ha contado con nadie, haciendo gala de su habitual falta de respeto por la falta por la participación ciudadana”.

Como ejemplo, cita Ciudadanos, valga el acto de la Ofrenda Floral al que “no asistió nadie del equipo de Gobierno en representación del Ayuntamiento, provocando que nadie supiera qué hacer y cómo actuar”. El alcalde fue por la tarde, si hizo la foto de rigor y “dejó allí plantados a los vendimiadores”. Fueron miembros de las peñas quienes tuvieron que llamar al Ayuntamiento para solicitar información sobre cómo proceder con la Ofrenda Floral”.

El portavoz naranja califica las fiestas de San Bernabé de “atractivo nulo; no ha sido sugerentes para que los logroñeses se quedaran en la ciudad y tampoco han generado interés alguno en otros municipios riojanos, ni siquiera los más próximos, para atraer a visitantes en un puente de cinco días, entre el Día de La Rioja, San Bernabé y el fin de semana”.

Tricio ha señalado que como consecuencia una gran mayoría de la hostelería, más allá de lo que es el centro de la ciudad, ha permanecido “cerrada” a lo largo de los cinco días festivos, “el equipo de Gobierno ha dejado pasar sin pena ni gloria la conmemoración del V Centenario del Sitio de Logroño; ni siquiera el alcalde en su discurso hizo alusión al histórico aniversario”. Ciudadanos exige al alcalde que “deje de esconderse tras la pandemia y trabaje para en la promoción turística de la ciudad, es decir, en generar actividad económica y empleo, en vez de tratar de cubrir el expediente con cuatro actos mal organizados”, ha concluido el portavoz.