Inicio la rioja Cs dice que dimisión de Herrera “llega tarde y evidencia la falta...

Cs dice que dimisión de Herrera “llega tarde y evidencia la falta de capacidad para asumir responsabilidades de Andreu”

0

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos La Rioja asegura que la dimisión de Mario Herrera, hasta ahora Director General de Participación del Gobierno de La Rioja, “llega tarde y evidencia la falta de responsabilidad de la presidenta Concha Andreu que no ha sido capaz de cesarle”.

“Herrera dimite casi un mes tarde y por no tener un comportamiento ejemplar, como exigimos desde Cs La Rioja” , ha señalado el Coordinador de Cs La Rioja, Pablo Baena, “la responsabilidad de estrellar su coche de madrugada y dejarlo abandonado sin dar parte a la Guardia Civil es suya. Y la responsabilidad de permitir que un alto cargo del Gobierno de La Rioja fuera el protagonista de esta situación tan preocupante y tan poco transparente después de un mes sin explicaciones es de Romero y Andreu”.

Baena ha lamentado el “triste espectáculo” que se ha dado desde que se conociera el accidente de Herrera el pasado 1 de enero y “los balones fuera de Andreu y, en primera instancia, de la consejera de Participación, Raquel Romero, que ha hecho mutis por el foro en este caso a pesar de que hasta su propio partido ha pedido el cese de su colaborador”.

“La presión de partidos como Ciudadanos ha conseguido que Herrera se vaya. Por su parte, Andreu se ha limitado a pedir ejemplaridad para los miembros de su gobierno, pero no se ha atrevido a cesar a Herrera por temor a molestar a su socia de Podemos”, ha afirmado.

“Aún estamos esperando que Raquel Romero dé las explicaciones oportunas sobre la falta de comportamiento ejemplar de su exalto cargo y asuma su responsabilidad. Los ciudadanos merecen transparencia y ejemplaridad y de los miembros del Gobierno, más”, ha señalado.

“Por todo ello seguimos exigiendo a Concha Andreu que cese de manera inmediata a la consejera de Podemos” ha apuntado.

“Además, desde Ciudadanos queremos mostrar nuestra más absoluta condena ante cualquier tipo de amenazas, acosos u hostigamientos, reprobando estas actitudes que no pueden tienen cabida en un estado de derecho”, ha finalizado el coordinador de Cs La Rioja.