Inicio la rioja Concha Velasco termina la gira de ‘La habitación de María’ en el...

Concha Velasco termina la gira de ‘La habitación de María’ en el Bretón de Logroño y se despide del público riojano

0

LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)

La actriz Concha Velasco se despide del público logroñés con la obra ‘La habitación de María’, cuya gira da por concluida en el Teatro Bretón de Logroño con dos funciones, una mañana lunes y otra el martes. Estas funciones se unirán a las 144 realizadas hasta ahora en 25 localidades españolas y que han sido vistas por más de 32.000 espectadores.

La obra ‘La habitación de María’, dirigida por José Carlos Plaza, se estrenó el 19 de agosto de 2020 en el Teatro Victoria Eugenia de Donosti. En Madrid, hizo temporada en el Teatro Reina Victoria, del 21 de octubre de 2020 al 24 de enero de 2021; en Valencia, del 24 de marzo al 4 de abril de 2021 y en Barcelona, del 18 al 30 de mayo de 2021 en el Teatro Goya.

El escenario del Teatro Bretón acoge el lunes 20 y el martes 21, a las 19,30 horas, dos funciones en las que la actriz Concha Velasco se despedirá del público logroñés con un monólogo escrito por su hijo Miguel Martínez Velasco.

Leer más:  Cristina López Barrio firmará su última novela en la caseta de Gil-Albert durante la Feria del Libro de Alicante

En esta obra Concha Velasco vuelve a dar una lección de actuación, interpretando en esta ocasión a una célebre escritora, Isabel Chacón, en su 80 cumpleaños. Esta ganadora del Premio Planeta, que no pudo recoger en persona por la agorafobia que sufre, celebra su aniversario sin ningún tipo de acto público, ni familiar, como viene siendo habitual en los últimos años. En concreto, son 43 años los que Chacón lleva recluida en su domicilio en la planta 47 de un rascacielos madrileño que ha convertido en su fortaleza y donde todo lo que necesita (comida, ropa, medicamentos…) le es llevado a casa. Esa noche se produce un incendio y todos los inquilinos son obligados a evacuar el inmueble. Pero, para Isabel esto es imposible, sencillamente no puede salir de casa.

A medida que las llamas van llegando a la azotea Isabel tendrá que tomar la decisión más importante de su vida, afrontando con un inteligente sentido del humor sus miedos, sus fantasmas, y todos los traumas de su vida que le han llevado a esta encrucijada, antes de que sea demasiado tarde.

Leer más:  "Cantautores Pedro Guerra y Javier Álvarez se presentan juntos en concierto en el Teatro Góngora dentro de 'Córdoba Trovadora'"

El miércoles 22, a las 19,30 horas, el Teatro Bretón pone en escena la versión teatral del libro de la escritora Emilia Pardo Bazán ‘Los Pazos de Ulloa’, bajo la dirección de Helena Pimenta y con un reparto encabezado por Pere Ponce, Marcial Álvarez, Diana

El programa teatral de San Mateo se cierra con dos sesiones del musical ‘La llamada’, que tendrán lugar el viernes 24 de septiembre, a las 19,30 horas, y el sábado 25, a las 21,00 horas. Este espectáculo cuenta con el texto y dirección de Javier Ambrossi y Javier Calvo, conocidos como ‘Los Javis’.


- Te recomendamos -