Inicio la rioja Concéntrico recibe el premio ‘Diseño y Ciudad’ en la séptima Bienal Iberoamericana

Concéntrico recibe el premio ‘Diseño y Ciudad’ en la séptima Bienal Iberoamericana

0

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

El Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño Concéntrico ha recibido el Premio Diseño y Ciudad en la séptima edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID20) que incluye lo mejor del diseño de 23 países de Latinoamérica, España y Portugal de los últimos dos años.

El director de Concéntrico, Javier Peña, recibió ayer por la tarde el galardón que concede la Bienal junto al Ayuntamiento de Madrid y la Fundación DIMAD y pone en valor las propuestas que desde el diseño están enfocadas y pensadas en mejorar las ciudades y la vida de sus habitantes.

Además, Concéntrico ha obtenido una mención en la categoría Diseños Integrales y Transversales. La entrega del Premio se celebró en el transcurso del acto inaugural de la Bienal que se podrá visitar hasta el próximo 20 de enero en la Central de Diseño Matadero de Madrid.

Precisamente, la organización ha seleccionado Estatua Ecuestre de Iza Rutkowska para que reciba a los visitantes que llegan a la Bienal. Estatua Ecuestre formó parte de la última edición de Concéntrico y se pudo ver en El Espolón de Logroño en colaboración con el Instituto Polaco de Cultura.

Al certamen de la BID20 se presentaron un total de 420 proyectos procedentes de esos 23 países. Sólo 140 pasaron a la fase final. Concéntrico fue uno de ellos y ahora se ha alzado con el Premio ‘Diseño y Ciudad’, conseguido ex aequo con “La Paz, ciudad del cielo”, lema elegido para promocionar la capital de Bolivia. La 7ª edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño ha otorgado 29 galardones en los premios por categorías y 32 en premios especiales.

Durante esta semana se sucederán una serie de charlas y actividades dentro del programa de actos de la Semana inaugural de la Bienal. Dentro de estas actividades, mañana miércoles, a las 19 horas, Javier Peña intervendrá junto a otros premiados en la mesa redonda sobre “Imagen Ciudad”, que se podrá seguir a través del canal de Youtube de la Bienal Iberoamericana.

Concéntrico también está presente en la exposición “Conciencia Ciudad. Imagen de las nuevas ciudades iberoamericanas” que se podrá ver del 27 de noviembre al 9 de enero en la Casa América.

El jurado internacional que ha entregado los Premios BID20 ha estado formado por: Paola Antonelli y Anna Burckhardt (EEUU), los hermanos Fernando y Humberto Campana (Brasil), Stiven Kerestegian (Chile/Suecia), Ti Chang (EEUU), Marisa Gallén (España), Chaz Maviyane-Davies (EEUU), Marina Willer (Brasil/Inglaterra) y Danielle Lafaurie (Colombia).