Inicio la rioja CERMI anima a los riojanos a marcar la X Solidaria en un...

CERMI anima a los riojanos a marcar la X Solidaria en un momento en el que se ha «triplicado» la solicitud de ayuda

0

LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

En un momento en el se ha «triplicado» la solicitud de ayuda, en un escenario de crisis económica y social por la pandemia, CERMI-La Rioja ha animado a los riojanos a marcar la X Solidaria en la Declaración de la Renta 2020.

La presidenta del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de La Rioja (CERMI-La Rioja), Manoli Muro, ha ofrecido una rueda de prensa junto al secretario general, Javier Muñoz y la tesorera, Mariví Ercilla.

Muro ha recordado que marcar esta casilla no influye en la retención de cada persona, «no tiene coste»; es compatible con marcar, también, la de la Iglesia y supone que el 0,7 por ciento de nuestros impuestos se dedique a entidades sociales.

Muro ha insistido en que el «destino» de ese dinero son «niños, mujeres en dificultad, enfermos de cáncer…» Y no marcarla supone adoptar una actitud «pasiva» sobre el destino de nuestros impuestos.

El secretario general de la entidad, Javier Muñoz, ha apuntado el impacto que la pandemia ha tenido en el colectivo de la discapacidad señalando que «en ocasiones ha vivido como ciudadanía de segunda, como lo evidencia su precaria situación en materia de empleo, de educación o de atención a sus necesidades».

Leer más:  La UD Logroñés dona al Banco de Alimentos de La Rioja 3.672 kilos de productos, 605 kilos más que en el año anterior

Además, se suspendieron procesos de rehabilitación durante el confinamiento o se anularon y/o aplazaron tratamientos médicos; y no se adaptó a lectura fácil las instrucciones de la pandemia.

El secretario general de CERMI-La Rioja ha indicado que una forma de combatir esta vulneración de derechos es poder desarrollar diferentes proyectos con la X Solidaria.


- Te recomendamos -