Inicio la rioja CCOO exige protección ante el COVID en la cárcel de Logroño donde...

CCOO exige protección ante el COVID en la cárcel de Logroño donde se ha originado un brote de 16 positivos

0

LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)

La existencia de un brote de Covid en la prisión de Logroño, donde la inmensa mayoría de la población reclusa y el personal penitenciario están vacunados, demuestra, lo que CCOO viene manifestando, de que “algo no se está haciendo bien en Instituciones penitenciarias para evitar que el Covid vuelva a las prisiones”.

En estos momentos existen 16 positivos aislados entre la población reclusa, asimismo se ha aplicado confinamiento a varios módulos del establecimiento penitenciario por haber tenido contacto estrecho con alguno de los afectados.

Estas medidas son necesarias, pero para CCOO “no son suficientes, pues una vez acreditado que las barreras para impedir la entrada del virus han fracasado, es necesario evitar su expansión, especialmente en una prisión donde existe un porcentaje elevado de población vulnerable, tanto entre el personal por el envejecimiento de las plantillas, como entre los internos con patologías”.

CCOO exige a los responsables del Centro penitenciario y a las autoridades sanitarias que “se tomen con urgencia las medidas para garantizar la prevención y la protección de la cárcel e Logroño frente al Covid, considerando necesario un cribado general inmediato que permita detectar casos asintomáticos, que deben de ser sostenido en el tiempo”.

El sindicato ha criticado que nuevamente las prisiones “están padeciendo la falta de prevención de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y como consecuencia se asiste a un incremento exponencial de los casos de coronavirus, tanto entre la población reclusa como entre el personal penitenciario”.

CCOO ha reclamado a los responsables penitenciarios “un ejercicio de responsabilidad, y no olvidar que la pandemia continúa, que no todos los vacunados desarrollan inmunidad, por lo que pueden, además, contagiarse y contagiar”. Por ello, todas las medidas preventivas “deben seguir activadas al máximo nivel facilitando todos los medios y medidas de prevención al personal penitenciario y a la población reclusa”.