Inicio la rioja Casi 4.500 visitantes, con 3.500 usuarios de la estación, y 1.500 vehículos...

Casi 4.500 visitantes, con 3.500 usuarios de la estación, y 1.500 vehículos han colgado el aforo completo en Valdezcaray

0

LOGROÑO, 6 (EUROPA PRESS)

La estación de esquí de Valdezcaray ha registrado este lunes el cartel de aforo completo, a las 10 de la mañana, al ocuparse las 1.500 plazas de su aparcamiento.

Un hecho, dicen desde fuentes del Gobierno de La Rioja, «poco habitual, pero comprensible por las condiciones meteorológicas registradas hoy y tras dos años en los que no se ha podido disfrutar de la práctica del esquí».

Este aforo ha supuesto «el acceso a la estación de cerca de 4.500 visitantes, de los cuales unos 3.500 han utilizado las instalaciones de la estación».

Un aforo completo «que no es posible ampliar por la seguridad vial de los usuarios, ya que no está permitido aparcar en la carretera, y para garantizar el disfrute y buen servicio de los esquiadores que han podido acceder a la estación durante esta jornada».

Con el fin de ofrecer la información actualizada al momento sobre el aforo y los accesos, desde el Ejecutivo riojano se ha señalado que «se pone a disposición de los visitantes las cámaras webcam, una de ellas enfocando al parking», de consulta en la página https://www.valdezcaray.es/

Leer más:  El Gobierno de España refuerza su compromiso con La Rioja con un nuevo tren directo con Madrid, según el PSOE

Además, la Guardia Civil se ha situado durante la jornada en el cruce de Ezcaray con Valdezcaray para informar de la situación al resto de vehículos.

No obstante, desde Valdezcaray «se sigue trabajando en implementar las medidas que permitan ofrecer y garantizar la mejor experiencia en la estación tanto a los riojanos y a las riojanas, como a los visitantes».

Después de la joranda de hoy, «se pide disculpas por las molestias ocasionadas y se invita a los usuarios a que vuelvan a visitar la estación en una próxima ocasión».


- Te recomendamos -