Inicio la rioja Calahorra adjudica otros 3.500 euros en ayudas a la rehabilitación de edificios...

Calahorra adjudica otros 3.500 euros en ayudas a la rehabilitación de edificios en el Casco Antiguo

0

LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local (JGL) de Calahorra ha aprobado cinco nuevas subvenciones para la rehabilitación de edificios en el Casco Antiguo, por importe conjunto de 3.508,09 euros. Los presupuestos de las obras presentadas son de 17.540,46 euros.

Estas subvenciones financian a fondo perdido el 20 por ciento del coste total de las obras (excluido el IVA) con la excepción de aquellas destinadas a trabajos decorativas o suntuarios y que el Ayuntamiento dispone para estas ayudas 90.000 euros en su presupuesto municipal de 2021, por lo que anima a la población a solicitar estas ayudas.

En el apartado de licencias, se ha dado el visto bueno a la licencia de obra mayor para la ejecución del plan de mejora de la seguridad de las comunicaciones de la red básica de gaseoductos del gaseoducto Zaragoza-Haro en la parte que se ubica dentro del término municipal.

En el área de Medio ambiente, fueron adjudicados 30 de los 40 lotes de leña que el Ayuntamiento de Calahorra ha subastado correspondiente a los aprovechamientos forestales vecinales en el Monte de Utilidad Pública de Los Agudos, aprobados en la Junta de Gobierno Local del pasado 5 de julio.

Leer más:  AMP.- La lluvia obliga a los 'picaos' a flagelarse en la iglesia de San Vicente (La Rioja)

La adjudicación de los lotes se comunicará vía telefónica y se expondrá en el Tablón Municipal de Anuncios donde se harán constar las iniciales del adjudicatario, el número de lote adjudicado y la planimetría correspondiente a su distribución.

El adjudicatario, dispondrá de 10 días naturales desde la fecha de resolución para formalizar y realizar el pago en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Calahorra.

La retirada de los lotes de leña podrá llevarse a cabo por los adjudicatarios desde el 9 de agosto hasta el 5 de septiembre, realizándose siempre en horario diurno.

En el área de Contratación, fueron aprobados dos expedientes de contratación. Por un lado el expediente de licitación del servicio de impresión, fotocopiado y digitalización de documentos del Ayuntamiento de Calahorra, para los próximos 4 años, por importe base de licitación de 193.600 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja.

A partir de ahora, los contratistas interesados dispondrán de un plazo para presentar sus ofertas de 30 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Leer más:  Un ciclista resulta herido grave en un accidente de tráfico en Gran Canaria

En segundo lugar, fue aprobado el expediente de contratación del suministro de licencias de base de datos tipo ‘Oracle’ para la actualización y mantenimiento adecuados de los sistemas de gestión municipal del Ayuntamiento de Calahorra. El presupuesto base de licitación es de 36.638,80 euros, IVA incluido, que podrá ser mejorado a la baja.

A partir de ahora, los contratistas interesados dispondrán de un plazo para presentar sus ofertas de 11 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Además, se han acordado dos prórrogas de contratos:

Prórroga del lote 1, correspondiente a los seguros de daños a bienes municipales y automóviles, del contrato privado de servicios de seguros para la cobertura del personal, corporativos y bienes y servicios del Excmo. Ayuntamiento de Calahorra, hasta el 31 de diciembre de 2022.

Prórroga del lote 1 del contrato de servicios sociales que tiene por objeto el servicio de monitores de apoyo al desarrollo de programas preventivos del área de prevención de las adicciones, hasta el 31 de enero de 2023.

Leer más:  El crítico de vinos Luis Gutiérrez conducirá una cata magistral como 'maquinista del año' en Haro

En el apartado de liquidaciones, se ha aprobado la devolución de garantía definitiva del anterior contrato de servicios de atención de la oficina de turismo y otros servicios turísticos de Calahorra.

En el área de Juventud, se ha dado luz verde al permiso de intervención artística para el desarrollo de la actividad ‘Una ronda con arte joven’, organizada por el Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra entre los días 24 de septiembre y 17 de octubre de 2021.

Finalmente, se ha aprobado una relación de facturas por importe de 139.406,05 euros, IVA incluido.


- Te recomendamos -