Inicio la rioja Calahorra adjudica las obras de renovación de la climatización de las oficinas...

Calahorra adjudica las obras de renovación de la climatización de las oficinas municipales de la calle Teatro

0

LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local (JGL) del lunes, 21 de junio, adjudicó las obras de renovación de la instalación de climatización en el edificio de oficinas municipales de la calle Teatro número 2 a la empresa Sala Mantenimientos, S.L. en el precio de 120.347,99 euros, IVA incluido.

Esta adjudicación supone un ahorro de 39.604,16 euros para las arcas municipales sobre el precio inicial de licitación, es decir, de un 24,74 por ciento.

Esta actuación es susceptible de ser cofinanciada por la Unión Europea través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

El objetivo de esta actuación es la renovación del sistema de calefacción y aire acondicionado existente por otro más eficaz y eficiente que será amortizada a corto y medio plazo, proporcionando un importante ahorro a las arcas municipales. Se trata de una instalación que presenta problemas de funcionamiento, cuyo arreglo está pendiente desde el año 2004 y que actualmente conlleva un gasto energético y económico muy importante.

La renovación de este sistema de calefacción redunda en los objetivos temáticos de la Edusi ‘Calahorra, dos milenios de futuro’ tales como el OT4 (Economía baja en carbono) o el OT6 (Conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos).

Leer más:  Bomberos del CEIS Rioja siguen con sus protestas por el "servicio tan precario" que "nos está dejando" el Gobierno

En el área de Urbanismo, fue aprobado el contrato menor de obras para la variación de las instalaciones de ventilación de la planta bajo-cubierta en la casa de Carramiñana, adjudicado a la empresa RC HICORE XXI en el precio de 7.562,50 euros, IVA incluido.

También en esta área, y tras la aprobación de la modificación del proyecto la semana pasada, en esta JGL fue aprobada la modificación del contrato de obras de acondicionamiento y conservación de un tramo de muralla romana situada en la calle Juan Ramos, confirmando el incremento de 8.961,03 euros en el contrato, hasta los 54.331,82 euros, todo ello IVA incluido.

En el apartado de certificaciones, fue aprobada la número 3 del contrato de obras de reforma y adaptación de la ‘Casa de los Curas’, por importe de 74.119,04 euros, IVA incluido.

En el apartado de licencias, fue aprobada una licencia de primera ocupación para una bodega situada en la N-232. También aprobada la modificación de licencia de obra mayor para una vivienda unifamiliar en calle Eras, 5. Finalmente, fue aprobada la solicitud de licencia de obras para reforma de cubierta y construcción de nuevos aseos en ‘Los Manitos’.

En el área de Contratación, fue aprobado el programa de trabajo del contrato de servicios de mantenimiento de la vía pública que tiene por objeto el pintado de la señalización horizontal para la anualidad de 2021.

Leer más:  Junta CyL defiende los derechos y obligaciones de la Ley de Concordia y no mirar "tanto" la oarte expositiva

También fue adjudicado el contrato de suministro, colocación e instalación sucesiva de equipamiento informático, para renovar los equipos existentes en las distintas dependencias municipales, a la empresa Teknoservice, S.L. en el precio de 77.675,10 euros, IVA incluido.

Se trata de un contrato novedoso, por el cual se han definido unos equipos informáticos tipo con un coste prefijado que nos permitirá hacer reposiciones de estos equipos en los servicios en el momento en el que sean precisos, obteniendo de esta manera un mejor precio al realizar una licitación conjunta a la par que se gana agilidad a la hora de sustituir equipos obsoletos.

En el apartado de liquidaciones, fue aprobada la liquidación y devolución de garantía complementaria del contrato de obras de derribo de los edificios de la calle Villodas 7 y 12 y calle Curruca 20 y 27.

En el área de Deportes, fue aprobado el convenio entre el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, y el Ayuntamiento de Calahorra para el uso y gestión del pabellón Polideportivo Europa. Mediante este convenio el Ayuntamiento de Calahorra se hará cargo del 50 por ciento de los gastos de mantenimiento, conservación y reparación simple, así como de los gastos de electricidad y agua; así como de la limpieza y vigilancia en los horarios de uso municipal.

Leer más:  La Ibérica riojana en aviso amarillo este viernes por nevadas con acumulación de 5 centímetros

En al área de Juventud, fue aprobada la modificación del contrato de servicios para la atención y programación de actividades de la ludoteca municipal de verano 2021, para atender a los menores inscritos en el programa con un monitor más para apoyar la atención de los menores discapacidad inscritos en este programa. Esta modificación supondrá un incremento de 2.406,25 euros, IVA incluido.

También se ampliará con un monitor más para ampliar el programa de los turnos 2º, 4º, 5º y 6º (una semana en cada turno) lo que supone un incremento de 1.375 euros, IVA incluido.

En el área de Tráfico, fue aprobada una licencia de vado para el paso de vehículos a las obras de un edificio en la calle general Gallarza, y una licencia de vado permanente en la carretera de Murillo.

Finalmente, en el área de Policía, fue aprobada la ocupación de la vía pública con un puesto ambulante de helados para la noche de San Juan.


- Te recomendamos -