Inicio la rioja Bajan los casos activos en La Rioja mientras aumenta la incidencia y...

Bajan los casos activos en La Rioja mientras aumenta la incidencia y se notifican 148 nuevos positivos

0

LOGROÑO, 31 (EUROPA PRESS)

La Rioja ha visto descender los casos activos de COVID-19 al pasar de los 416 de ayer a 405 de hoy (once menos) en un fin de semana sin fallecidos, y en el que se ha registrado un aumento de la incidencia acumulada a 14 y 7 días. Se mantiene en 44 los ingresados, según ha informado este lunes el Gobierno riojano.

Además, en el último fin de semana se han notificado 148 nuevos positivos, por lo que desde el inicio de la pandemia se han registrado 30.897.

Desde que comenzó la pandemia, han fallecido en la comunidad 771 personas, de las que trescientas vivían en residencias de mayores.

Con respecto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con veinte personas en camas de hospitalización ocupadas por pacientes Covid-19 (igual que el viernes), con un ingreso, y una alta. En la UCI, además, hay catorce pacientes Covid (igual que hace 72 horas).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-Covid (trece a día de hoy, cinco menos que el viernes), la UCI riojana tiene 27 pacientes y se encuentra al 62,79 por ciento (doce puntos menos que el viernes).

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra tiene diez personas en planta con Covid-19, igual que hace 72 horas, mientras que, en este espacio de tiempo, no se han registrado ni ingresos, ni altas.

La incidencia acumulada a catorce días ha subido de los 156,6 casos por cada 100.000 habitantes del viernes a los 172,55 de hoy. En cuanto a la Incidencia Acumulada a siete días, ha crecido también de los 90,65 casos del viernes a 101,59 de hoy.

La tasa de positividad experimenta, de acuerdo con estos datos, un pequeño incremento con respecto a hacer 72 horas, al pasar del 5,84 por ciento al 6,26 por ciento.

Finalmente, hay 6.151 personas en cuarentena frente a las 6.321 del viernes. Además, las residencias riojanas mantienen un positivo en uno de los 33 centros de la región.