Inicio la rioja Aula Didáctica de La Grajera organiza este fin de semana un taller...

Aula Didáctica de La Grajera organiza este fin de semana un taller sobre ‘Aplicaciones al servicio del medio ambiente’

0

LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)

El Aula Didáctica de La Grajera organiza para este fin de semana del 19 y 20 de junio un taller sobre ‘Las apps al servicio del medio ambiente’. La actividad, incluida en la programación del mes de junio, servirá para que las personas que asistan puedan conocer y utilizar las últimas tecnologías que ayudan en el cuidado, el respeto y la mejora del entorno que nos rodea.

Entre ellas, se mostrarán algunas aplicaciones informáticas que permiten conocer los árboles y plantas con tan solo un clic, así como las aves u otros animales. En este taller se recomienda asistir con algún dispositivo electrónico, ya sea tablet o móvil, para poder descargar y descubrir las aplicaciones.

Los talleres del Aula Didáctica se realizan los sábados y domingos en dos turnos, el primero de 11,00 a 12,30 horas y el segundo turno de 13,00 a 14,30 horas. En caso de que por inclemencias meteorológicas adversas las actividades no se pudieran desarrollar en el exterior, se realizará una visita al interior del aula, atendiendo la normativa de seguridad vigente por la pandemia.

Leer más:  La Rioja registra una ocupación media de más del 50% en alojamientos rurales para Semana Santa

El último fin de semana del 26 y 27 de junio, se realizará el taller ‘Saquitos de aromáticas’. En él se utilizarán las camisetas viejas que traigan los participantes para confeccionar y decorar bolsitas en las que se introducirán hojas de plantas aromáticas y olorosas que podrán recogerse en el parque, como romero, lavanda, eucalipto o salvia. Los saquitos se los podrán llevar para poder seguir disfrutando del aroma del parque en sus hogares.

AULA DIDÁCTICA DE LA GRAJERA

El Aula Didáctica de La Grajera está al servicio de la ciudadanía y tiene como objetivo concienciar y sensibilizar a la población, así como inculcar hábitos y conocimientos relacionados con el medio ambiente, a través de actividades lúdicas y didácticas, talleres teóricos y prácticos, itinerarios entretenidos en este entorno tan especial.

Los talleres de fin de semana se programan para toda la familia, por lo que pueden participar niños y niñas con padres, madres y abuelos y abuelas u otros familiares, que disfrutan con las actividades y los valores medioambientales que se inculcan.

Leer más:  Mueren dos personas ahogadas en la playa del Miracle de Tarragona

Además, en el exterior del aula, en fechas concretas, se realizan concursos, como el ‘Concurso de dibujo y pintura en la naturaleza’ en primavera, el ‘Rally fotográfico por el parque de La Grajera’, la ‘Yincana medioambiental’ en otoño, las ‘Jornadas de captura y exposición de mariposas’, organizadas en colaboración con un grupo de expertos en lepidópteros.

También se llevan a cabo itinerarios, uno básico de 45 minutos y otro de 90 minutos de duración, alrededor del parque en el que se explican los puntos más significativos y las interacciones de la flora y fauna de este entorno.

Todas estas actividades están a disposición de la ciudadanía en el Aula Didáctica.


- Te recomendamos -