Inicio la rioja Aprobado el gasto de 2,2 millones de euros para garantizar el servicio...

Aprobado el gasto de 2,2 millones de euros para garantizar el servicio de 40 plazas en el centro Leo Kanner de Logroño

0

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de este miércoles ha dado luz verde al gasto de 2.247.500,32 euros para garantizar el servicio de 40 plazas en el centro de atención integral a personas con autismo y afines ‘Leo Kanner’ de Logroño hasta 2022.

Estas plazas estás destinadas a personas con autismo y afines con un alteración grave y generalizada de las áreas del desarrollo, y que incluyen además del trastorno autista, e síndrome de Asperger, e trastorno desintegrativo infantil, el trastorno de Rett y otros trastornos generalizados del desarrollo no especificados.

Del total de las 40 plazas, 28 son de atención residencial con centro de día y se presta una atención 24 horas, y otras doce plazas de centro de día para personas con discapacidad con diagnóstico de autismo y afines que no ocupan plaza de residencia en el centro.

En la actualidad, en el centro Leo Kanner hay 26 personas con discapacidad con diagnóstico de autismo y afines, que tienen concedido, mediante resolución, el derecho a ocupar una plaza del servicio de atención residencial del Sistema Riojano para la Autonomía personal y la dependencia. Otras doce personas ocupan una plaza de centro de día en el Centro Leo Kanner, además de 2 personas que ante la falta de plazas vacantes se encuentran en lista de espera.

Leer más:  La contribución de la dirección de proyectos a los ecosistemas regionales de innovación es el tema central de Project Sessions

Los usuarios de este centro son personas dependientes, con discapacidad y con diagnóstico de autismo o afines, de entre 18 y 60 años de edad. Actualmente las personas atendidas en este centro son usuarios mayoritariamente menores de 40 años, y en concreto la mitad de ellos menores de 30 años. El Centro Leo Kanner es el único centro residencial y centro de día para personas con autismo y afines, no existe en nuestra comunidad otro recurso especializado que dispongan esta tipología de plazas para autismo y afines.

PERSONAS CON DEPENDENCIA Y DISCAPACIDAD CON PARÁLISIS CEREBRAL

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha autorizado el gasto de 256.002,24 euros para garantizar el servicio de seis plazas de atención residencial para personas con dependencia y discapacidad, con parálisis cerebral y afines en una vivienda especializada en Logroño hasta 2022.

Con esta partida, el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, asegura la atención personal, especializada, integral y continuada en un recurso que puede servir de vivienda estable a personas que, por circunstancias socio-familiares encuentran dificultades para residir en el ámbito familiar.

Leer más:  La Axarquía celebra el sexto aniversario del Sipam de la uva pasa de Málaga

Personas que requieren de unas prestaciones básicas con alojamiento y manutención y que cuentan además con programas personalizados que garantizan su equilibrio emocional y afectivo y tratamientos específicos dirigidos a mantener, incrementar y optimizar su autonomía.


- Te recomendamos -