Inicio la rioja «Aprobado el desembolso de más de 500.000 euros para la gestión del...

«Aprobado el desembolso de más de 500.000 euros para la gestión del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre ‘La Fombera’.»

0

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de hoy, día 28, a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente el gasto de 536.169,32 euros en el periodo 2024-2026 para la gestión del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Fombera, labor que la Comunidad tiene encomendada a TRAGSATEC.

El Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de La Fombera se dedica a la recuperación de los animales de la fauna silvestre que por diferentes causas (enfermedades, traumatismos, debilidad, etcétera) no pueden desenvolverse en el medio natural y precisan de una atención específica. Durante los últimos años, el número de ingresos ha experimentado un considerable aumento, con incrementos anuales casi constantes. En 2020, la cifra anual de atención era de unos 500 animales y en la actualidad se ha más que duplicado, llegando a los 1.200 de media.

La partida de gasto aprobada este martes se desglosa en las siguientes anualidades:

Leer más:  Ucranianos en La Rioja conmemoran el segundo aniversario de la guerra y advierten sobre "la fuerza" de la propaganda rusa

2024: 243.140,82 euros 2025: 268.084,66 euros 2026: 24.943,84 euros

Los trabajos incluidos en la gestión ordinario del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre consisten en efectuar las labores necesarias para el funcionamiento ordinario de la instalación. Además de la atención veterinaria (examen físico de los animales ingresados, curas y primeros auxilios, radiología, anestesia, cirugía, hospitalización, necropsias, etcétera), se contemplan acciones fuera de las instalaciones: recepción de avisos, recogida de animales, transporte de animales, liberación de animales ingresados, traslado de irrecuperables y otras actividades accesorias y complementarias al Centro de Fauna Silvestre relacionadas con el seguimiento de especies y censos.

Asimismo, y dentro de las propias instalaciones, los trabajos consisten en el ingreso de animales, la cumplimentación de fichas del centro de primeros auxilios de ingresos, ubicación de animales ingresados, mantenimiento y llevanza de animalario, consultas sobre tratamientos veterinarios, medicación de animales ingresados, alimentación de animales ingresados, cebas forzadas, mantenimiento de instalaciones, apoyo en documentación e informes.


- Te recomendamos -