Inicio la rioja Aprobadas las normas para permitir viviendas turísticas en primeras plantas de edificios...

Aprobadas las normas para permitir viviendas turísticas en primeras plantas de edificios en Logroño

0

LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Logroño, en su sesión de este miércoles en la Junta de Gobierno Local, ha aprobado el proyecto para la modificación puntual de las normas urbanísticas del Plan General Municipal para permitir que las viviendas de uso turístico en primeras plantas de edificios de la ciudad, contando con la estimación parcial de algunas de las alegaciones recibidas.

Como ha incidido el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, «el pleno municipal del pasado mes de abril aprobó la modificación puntual de las normas urbanísticas del Plan General Municipal para permitir que las viviendas de uso turístico figurasen como una opción más de alojamiento en la ciudad, como actualmente son los hoteles y las pensiones».

Esta modificación del Plan General Municipal «se planteaba para conseguir una distribución de este tipo de alojamientos turísticos más equilibrada en la ciudad».

Para ello, «se ubicarán en las plantas inferiores de los edificios residenciales de vivienda colectiva, algo que se haría extensivo a otros tipos de alojamientos turísticos que contaban con regulación urbanística, como por ejemplo las pensiones, además de permitir que se establezcan como cuerpo constructivo independiente, es decir, en un edificio completo».

Leer más:  Antich (Òmnium) solicita a los partidos políticos y la sociedad civil que continúen manifestándose en defensa de los derechos fundamentales

De esta forma, «la modificación planteaba regular la implantación de este tipo de alojamientos turísticos, ubicándolos en plantas baja, entreplanta y primera de los edificios residenciales de vivienda colectiva, en la línea ya recogida en el Plan General Municipal para la ubicación de determinados usos concretos en edificios residenciales, como academias, oficinas comerciales, consultorios, etc».

Transcurridos los plazos previstos de exposición pública, la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado el proyecto con la estimación parcial de algunas de las alegaciones recibidas.

«El proyecto de modificación puntual de las normas urbanísticas del Plan General Municipal para regular los establecimientos de apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico, tras el estudio y la incorporación parcial de las alegaciones, volverá a debatirse en el pleno municipal en su próxima sesión ordinaria del 1 de julio», ha señalado el portavoz.

MÁS ACUERDOS.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las memorias de las obras de sustitución de las luminarias interiores de tecnología LED de la Casa de las Ciencias, así como como para las luminarias interiores y la instalación de batería de condensadores en el Centro de Empleo.

Leer más:  La webcam del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama ha sido activada para monitorear una pareja de águilas calzadas

También ha dado el visto bueno al expediente de contratación de estas obras y la apertura de su proceso de licitación, que conllevará un gasto de 56.002,31 euros (IVA incluido) que se desglosará en dos lotes, el Lote 1, para la Casa de las Ciencias, dotado con 29.132,71 euros; y el Lote 2, para el Centro de Empleo, con una cuantía de 26.869,60 euros.

Ambos proyectos «responden a la apuesta del Ayuntamiento de Logroño por el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad mediante la reducción del consumo eléctrico, las emisiones de dióxido de carbono y el incremento de la eficiencia energética en las diferentes dependencias municipales».

Ambos proyectos están subvencionados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, con el que se apoya a entidades locales que favorezcan la transición a una economía baja en carbono.

También la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para el servicio de reparaciones de persianas en colegios públicos dependientes del Ayuntamiento de Logroño, cuyo proceso de licitación se abrirá en los próximos días.

Leer más:  El alcalde de Logroño participa en el evento 'Crecemos en igualdad' acerca de estereotipos de género y respeto entre niños

Se ha aprobado un gasto de 72.531,68 euros (IVA incluido) que, a través de dos lotes, se desglosan de la siguiente manera: de julio a noviembre de 2021, por 15.110,77 euros; de diciembre de 2021 a noviembre de 2022: 36.265,84 euros; y de diciembre de 2022 a junio de 2023: 21.155,07 euros.

Por último, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el expediente de contratación para el servicio de reparaciones de fontanería en colegios públicos.

El proceso de licitación se abrirá próximamente por un importe de 42.435,40 euros (IVA incluido) que, a través de dos lotes, para la zona oeste y para la zona este, que se reparten de julio a noviembre de 2021, por 8.840,71 euros; de diciembre de 2021 a noviembre de 2022, por 21.217,70 euros; y de diciembre de 2022 a junio de 2023, por 12.376,99 euros.


- Te recomendamos -