Inicio la rioja App de turismo accesible, leyendas, Wineland y libros, proyectos de nuevas ayudas...

App de turismo accesible, leyendas, Wineland y libros, proyectos de nuevas ayudas municipales de dinamización turística

0

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

Una app para una guía de turismo accesible, leyendas, Wineland y libros. Son los contenidos que centran los proyectos que van a recibir una nueva partida de las ayudas del Ayuntamiento de Logroño para la dinamización turística en la ciudad.

Así se ha aprobado este miércoles en la Junta de Gobierno Local, como ha apuntado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Kilian Cruz-Dunne, quien ha recordado que «el pasado 20 de abril el Ayuntamiento de Logroño abrió la convocatoria de las nuevas ayudas para el desarrollo de proyectos de dinamización y promoción turística de la ciudad».

Dotado con 350.000 euros, el programa se articula a través de dos líneas diferenciadas entre sí por el perfil destinatario. Por un lado, «se encuentran las iniciativas de empresas y profesionales autónomos, con un importe total de 250.000 euros; mientras que la segunda línea se centra en las asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro del sector, que contará con un total de 100.000 euros».

Leer más:  Bulgaria acudirá de nuevo a las urnas tras los fallidos intentos de formar Gobierno

Tras la concesión de ayuda y puesta en marcha de varios proyectos, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado de forma provisional cuatro nuevas ayudas, por una cuantía total de 63.366,91 euros.

Se trata, en concreto de ‘APP Guía de Turismo Accesible de Logroño’, actividad organizada por La Rioja Sin Barreras y subvencionada con 15.699,50 euros; ‘Cuenta la leyenda’, actividad organizada por la Asociación Profesional de Informadores Turísticos de La Rioja apoyada con una ayuda de 1.985,18 euros; ‘Wineland 2021’, congreso promovido por el Club de Marketing Rioja y subvencionado con 34.875,00 euros; y ‘Otoño de libros (y vinos)’, iniciativa de la Asociación de Librerías y Papelerías de La Rioja apoyada con una cuantía de 13.807,23 euros.

MÁS ACUERDOS EN CULTURA.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aceptado la donación de un conjunto de 16 barricas de vino por parte de la Asociación Bodegas de Logroño para su exhibición en la exposición permanente ‘El Camino del Vino’, que se abrirá próximamente en el Calado de San Gregorio y en el Espacio Lagares.

Leer más:  La UAGR-COAG critica que el Gobierno siga sin crear las mesas de trabajo para abordar la situación del sector agrario

Y, por último, se ha dado el visto bueno a la cesión del Teatro Bretón a la C.L.A. Pepe Eizaga para la representación, el 11 de noviembre, de la zarzuela ‘La revoltosa’, con libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw y música del maestro Ruperto Chapí interpretada por el cuadro artístico de la compañía lírica.

Las entradas, que se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Bretón, en su teléfono (941 207 231) y en la web teatrobreton.org a partir del 3 de noviembre a las 11 horas, con precios entre 10 y 30 euros.

Los socios de la C.L.A. Pepe Eizaga contarán con un descuento del 10% sobre estas tarifas. Por su parte, la compañía lírica deberá abonar al Ayuntamiento el 5% de los ingresos netos de la taquilla como contraprestación al uso del teatro.


- Te recomendamos -