Inicio la rioja Antoñanzas (PR+) solicita «el mantenimiento del castellano como lengua oficial y vehicular...

Antoñanzas (PR+) solicita «el mantenimiento del castellano como lengua oficial y vehicular en la educación»

0

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha pedido al Ayuntamiento de Logroño que se posicione en relación a la Ley de Educación aprobada recientemente en el Congreso, pero de la que queda aún la tramitación en el Senado, para «defender el mantenimiento del castellano como lengua oficial y vehicular del Estado».

«La modificación de la Ley de Educación y la desaparición de la consideración del español como lengua vehicular podría amenazar el futuro de nuestro idioma, que nació en San Millán de la Cogolla y hoy hablan más de 580 millones de personas en todo el mundo», considera Antoñanzas.

El líder del Partido Riojano está convencido de que «nos afecta como españoles, pero nos atañe de forma directa por ser riojanos, por haber nacido en la cuna del castellano». A juicio de Antoñanzas, «debemos defender la continuidad de nuestra lengua, su conocimiento, su estudio, utilización y expansión».

Por todo ello, «hemos impulsado una iniciativa en la Federación Riojana de Municipios, presentando mociones en los principales ayuntamientos de La Rioja, con el fin de manifestar nuestra oposición ante la referencia que la mencionada Ley realiza al español», ha señalado. Antoñanzas considera que «los ayuntamientos deben ser los abanderados de esta reivindicación».

«LA LENGUA CIMENTA NUESTRA CULTURA»

El portavoz regionalista cree que «es un buen momento para que La Rioja se haga escuchar liderando la defensa del castellano». En su opinión, «la lengua cimenta nuestra cultura, el español es hoy fuente de riqueza, un rasgo diferencial para La Rioja que debemos seguir potenciando como signo de identidad y de promoción de región».

En este orden de cosas, Antoñanzas ha pedido al Ayuntamiento de Logroño que «inste al Gobierno central a reconsiderar el castellano como lengua oficial y vehicular del Estado dentro de la nueva Ley de Educación». Asimismo, el regionalista insiste en que «el Gobierno de La Rioja se posicione en este asunto como defensor del castellano y potencie su estudio y conocimiento, además del desarrollo de actividades en materia de turismo idiomático en nuestra comunidad autónoma y en la ciudad de Logroño».