Inicio la rioja Antoñanzas “entiende” que la UDL esté “molesta” con la subvención y recuerda...

Antoñanzas “entiende” que la UDL esté “molesta” con la subvención y recuerda “el apoyo” al club desde el Ayuntamiento

0

LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)

El concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, ha indicado que “entiende que haya podido molestar la subvención” concedida a la UD Logroñés, para a continuación recordar que “hay otras líneas de colaboración” con el club, al que el Ayuntamiento de Logroño “ha apoyado siempre”, destacando los trabajos para la ciudad deportiva.

Antoñanzas ha respondido de este modo a preguntas de los periodistasacerca de las subvenciones de Logroño Deporte a los clubes de referencia de la ciudad, que dejan a la UDL con 60.000 euros -140.000 en la temporada anterior- frente a los más de 350.000 para el Ciudad de Logroño de balonmano o a los 110.000 euros del EDF de 1º División de fútbol femenino.

Ha recordado que ya les anunciaron las medidas el lunes, y “entendemos que a nadie le gustan las reducciones, y que los clubes no estaban contentos”, pero “la línea de la Concejalía la tenemos muy definida y muy clara”. “Desde el principio dijimos que queríamos apostar por el deporte de base, y que con los equipos de referencia teníamos algún margen para poder ajustar esas partidas”, ha añadido.

Antoñanzas ha recordado que “estamos en una situación de pandemia, con una situación económica muy complicada que también atraviesa Logroño Deporte”, para apuntar que “siempre he dicho ante esta complicada situación que no cayese nadie”.

No obstante, el concejal de Deportes ha señalado que las líneas de negociación “están abiertas”, porque “hay cierto margen económico en los convenios con los clubes, pero tenemos muchas líneas abiertas de colaboración con los equipos, y por ello, les pido que las tengan en cuenta y las valoren”. “No solo es una cuestión de cuánta cantidad se da en el último acuerdo, sino miremos el esfuerzo económico que se ha hecho desde Logroño Deporte para que el fútbol esté en la situación que está”, ha apostillado.

Antoñanzas ha asegurado, en relación con la UD Logroñés, que “somos el Ayuntamiento que más ha apoyado a ese equipo”, al tiempo que ha afirmado que “se ha hecho un esfuerzo para conseguir financiación para tener el campo en las mejores condiciones”, y eso “es apoyo al club”.

Ha destacado que hay “otras líneas abiertas” a través del “compromiso que se está haciendo desde el Ayuntamiento con el proyecto de la ciudad deportiva desde el minuto 1” y “confío en que siga adelante y que pronto tengamos buenas noticias”. “Es bueno contar con nuevas instalaciones”, ha apuntado, dado la saturación que tienen las actuales.

“RELAJAR EL TONO”

El concejal de Deportes ha señalado que lamentaba la situación en la que estamos y “puedo entender a Félix Revuelta con la subvención directa, así como lamento que se haya sentido molesto y agraviado”, pero ha añadido que “si que hemos dado muestras estos meses de que apoyamos al club, y estamos dispuestos a apostar por él”, si bien “no se puede valorar todo por una única medida, que es una cantidad económica, en un momento de una situación absolutamente excepcional”.

En este sentido, ha recordado que ‘Logroño Deporte’ “ha tenido que hacer ajustes económicos increíbles en esta situación de pandemia, donde hay un peligro que mucho deporte de base, que todavía no ha vuelto a competir, pueda continuar, habiendo muchos equipos que lo están pasando mal”.

Ante ello, ha pedido que “todos relajemos el tono” para a continuación recordar que “tendí la mano para la ciudad deportiva para hacer las mejores instalaciones; y tengo los compromisos de mejoras en ‘Las Gaunas’, que voy a cumplir”.

Ha recordado que con el proyecto de la ciudad deportiva “se está trabajando desde la Unidad de Urbanismo, de la mano de la Concejalía de Deportes, y se han mantenido reuniones con el equipo designado por la UD Logroñés”, por lo que “están muy definidas las líneas por donde puede avanzar, y la línea que plantea el Ayuntamiento, con posibilidades que p pasan también por el Gobierno de La Rioja, con quien se han mantenido reuniones”, por lo que será “una realidad muy pronto”.