Inicio la rioja Andreu inaugura este miércoles el estand de La Rioja en FITUR 2022

Andreu inaugura este miércoles el estand de La Rioja en FITUR 2022

0

LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, inaugura mañana el estand de La Rioja en FITUR 2022 en una jornada destinada a mostrar a la región como un destino con una excelente y variada oferta turística.

Las actividades programadas se centrarán en dar a conocer la alta gastronomía riojana con la charla La Rioja, territorio con Estrella, promocionar las posibilidades que ofrece el territorio en diversas disciplinas para el turismo deportivo, de aventura y naturaleza, mostrar las opciones del paisaje riojano como escenario cinematográfico y ofrecer diferentes degustaciones para que los visitantes puedan conocer la gran calidad de los productos locales de diferentes zonas geográficas de La Rioja

Este es el programa previsto para mañana, miércoles 19 de enero, en el estand de La Rioja en FITUR 2022:

10:00 h. Apertura de la Feria.

11:00 h. Inauguración oficial de la Feria presidida por Casa Real.Saluda a los consejeros de las Comunidades Autónomas.

13:00 h. Presentación a cargo de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, y el consejero de Desarrollo Autonómico de La Rioja, José Ángel Lacalzada.

Leer más:  Concierto Solidario el 17 de abril de alumnos del Conservatorio de Música Elíseo Pinedo en favor del Banco de Alimentos

Emisión en directo a través del canal de Youtube de La Rioja Turismo

13:15-13:45 h. La Rioja, territorio con Estrella. Presentación en el estand de los galardonados con Estrella Michelin. Carlos e Ignacio Echapresto de Venta Moncalvillo y Miguel Caño de Nublo estarán presencialmente. El resto de cocineros a través de un vídeo-saluda e imágenes de sus establecimientos.

Emisión en directo a través del canal de Youtube de La Rioja Turismo

14:00-14:30 h. Presentación turismo deportivo, de naturaleza y aventura en La Rioja con el gestor de deportes de aventura, Jorge Maza, el gerente de Valdezcaray, Jorge Lladó, el deportista riojano, Carlos Coloma y el coordinador de pruebas deportivas, Rubén Pérez.

Emisión en directo a través del canal de Youtube de La Rioja Turismo

14.30-15:00 h. Carlos Coloma, medalla olímpica 2016 en ciclismo de montaña, firmará fotos.

15:00 h. El consejero de Desarrollo Autonómico del Gobierno de La Rioja, José Ángel Lacalzada, y el director general de Turismo, Ramiro Gil, asisten a la reunión de trabajo que se desarrollará con los consejeros y directores generales de Navarra y País Vasco en el estand de Euskadi.

Leer más:  La borrasca 'Nelson' provoca al menos un centenar de incidencias en Andalucía en lo que va de Jueves Santo

15:00-15.30 h. Saborea la comarca de Logroño. Presentación del territorio y recursos de la Sierra de Moncalvillo y Valle del Iregua. Presenta Joserra «El Educador en vinos» junto al comunicador Ángel Andrés.

Gofre salado Riojano de choricillo dulce con emulsión de alegría riojana, pimentón y miel Tarta de Vendimia Vino Tinto Crianza Viña Grajera y Vino Tinto Reserva Viña Grajera

16:00-16:30 h. Presentación oleoturismo con Vicente Catalán, representante de la DOP Aceite de la Rioja.Emisión en directo a través del canal de Youtube de La Rioja Turismo

16:30-17:00 h. Presentación de La Rioja Film Commission en FITUR SCREEN (Pabellón 8).

17:00-17:30 h. La Rioja Baja a bocados. Presentación de territorio y recursos de los Valles del Cidacos, Ocón y Jubera. Presenta Joserra «El Educador en vinos» junto al comunicador Ángel Andrés.

Menestra típica riojana D.O. con cordero Chamarito y aire de alcachofa Peras D.O. al vino Vino Tinto Crianza Viña Grajera y Vino Tinto Reserva Viña Grajera

18:00- 18:30 h. Presentación La Rioja Film Commission. Invitados Joseba Castaños, coordinador de la acción formativa «La odisea de producir», Francisco Quintero, de Play La Rioja Festival de Contenidos Audiovisuales, y el director riojano de cine, Juanma Carrillo. En el encuentro estarán acompañados por la coordinadora de La Rioja Film Commission, Andrea Álvarez.

Leer más:  Predicción meteorológica para hoy jueves, 28 de marzo, en Baleares: viento fuerte

Emisión en directo a través del canal de Youtube de La Rioja Turismo

La pequeña muestra gastronómica con los vinos y pinchos del día está a cargo de la Delegación Riojana de Chefs de la liga culinaria profesional.


- Te recomendamos -