Inicio la rioja Andreu cree que «no va a haber ningún problema» para la eliminación...

Andreu cree que «no va a haber ningún problema» para la eliminación de las mascarillas en el exterior el 26 de junio

0

LOGROÑO, 18 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha afirmado que cree que «no va a haber ningún problema» para adoptar la decisión de prescindir de mascarillas en exteriores, a partir del 26 de junio, tal y como ha anunciado el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez.

Andreu ha resaltado que «la situación sanitaria, que es lo que más nos pone en un brete para dar un paso u otro, está bien» en la región. Ante ello, «cuando tomemos la decisión nos basaremos en los datos sanitarios, científicos y creo que no va a haber ningún problema para tomar esa decisión».

La jefa del Ejecutivo riojano ha realizado estas manifestaciones, preguntada por el anuncio del fin de las mascarillas en exteriores, en su visita a colegio San Andrés de Calahorra.

Andreu ha apuntado que «estamos en una situación inmejorable», aunque «soy consciente de que la incidencia acumulada en La Rioja siempre aparece en el primer nivel, pero cuanto menor es la población esa incidencia es más visible».

Leer más:  La Rioja ejecutó el 41,83% del presupuesto destinado a combatir la explotación sexual de menores tuteladas

De todos modos, ha destacado que «hay otros factores como los ingresos en UCI que estamos ahora en mínimos, a los que deseo una pronta recuperación», al igual que «a los 18 que tenemos en planta».

PLAN DE ATENCIÓN CONTINUADA

Por otra parte, preguntada por las movilizaciones ante el Plan de Atención Continuada, Andreu ha señalado que «me reuniré a partir del domingo y hasta el martes» con los alcaldes, portavoces de la oposición y asociaciones que «están defendiendo algo que creen que es lógico y de Ley», y por ello «ya que me pidieron hablar, por supuesto».

Ha recordado que «hemos consultado mucho, hemos hablado mucho con médicos rurales, de las cabeceras comarca, y si hay que seguir hablando lo haremos, pero hay que hacerlo cuánto antes, porque va a llegar el verano y se van a volver a repoblar los pueblos pequeños y tenemos que tener la solución».

La presidenta riojana ha afirmado que «en ningún caso vamos a dejar a nadie sin atención sanitaria», al tiempo que ha señalado que dijo que «estamos pendiente la contratación de cuatro médicos».

Leer más:  El Gobierno riojano ha sido solicitado por el Parlamento para establecer un Observatorio del Autónomo en La Rioja

Para concluir, Andreu ha indicado que «no entiendo que se confunda a la gente, que se la eche a reñir como en la puerta de Parlamento, sino que es mejor hablar y después actuar».


- Te recomendamos -