Inicio la rioja Andreu asegura que el Gobierno con el plan de urgencias quiere «proteger...

Andreu asegura que el Gobierno con el plan de urgencias quiere «proteger cada vez más y mejor a la ciudadanía riojana»

0

Anuncia que el Consejo de mañana aprobará el reparto de las ayudas a los sectores más castigados por la pandemia

LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha señalado que el Ejecutivo regional con el Plan de Atención Continuada quiere «proteger cada vez más y mejor a la ciudadanía riojana con todos los medios sanitarios que tenemos».

Andreu ha respondido de este modo a preguntas de los periodistas acerca de las afirmaciones de Izquierda Unida que lo calificó de «nefasto» y «privatizador», al tiempo que pedían la convocatoria «de urgencia» de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Gobierno. Éste último hecho a la presidente la ha parecido «perfecto», para añadir que «ahí estaremos» para «explicar todos los pasos que se están dando».

En este punto, ha recordado que se analizará la situación en la que estamos y «la que recibimos, así como la que está por venir». De todos modos, ha señalado que «de todos modos el proyecto estratégico de Atención Primaria sobre los puntos de atención continuada, que son cosas diferentes, y que forman parte de todo lo que tiene que ver con la sanidad a futuro está sin presentar», y se hará «a finales de mes», donde «se incluirán distintas novedades».

Leer más:  Cine familiar y el mejor thriller copan en abril la cartelera de la Filmoteca Rafael Azcona

AYUDAS SECTORES PANDEMIA

Por otra parte, preguntada por las ayudas a los sectores que más han sufrido por el impacto de la pandemia ha avanzado que «mañana se aprobará en Consejo de Gobierno ese reparto». De hecho, ha indicado que «ayer nos reunimos con el consejero de Hacienda y los componentes del Diálogo Social para ponerles sobre la mesa cómo podía ser ese reparto».

Ha apuntado que se ha llegado a un «consenso» para las distribución de las mismas.


- Te recomendamos -