Inicio la rioja Alba, sobre el brote de Arnedo: “Vamos a ajustarnos al Plan de...

Alba, sobre el brote de Arnedo: “Vamos a ajustarnos al Plan de Medidas según indicadores”

0

LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud, Sara Alba, ha afirmado que en el caso de Arnedo, debido al brote de coronavirus, “vamos a ajustarnos al Plan de Medidas según indicadores y lo que allí nos indique es lo que iremos aceptando”.

Ha sido preguntada por los periodistas acerca del brote de coronavirus en la población riojabajeña, que ayer alcanzó los 62 los casos positivos confirmados, y que, junto a estos casos, se ha detectado 136 contactos estrechos.

Ha indicado “nos preocupa y nos ocupa” dicha situación, además de indicar que “nuestro trabajo consiste en perimetrarlo de manera correcta, seguir bien el rastreo y delimitar la extensión, y a ser posible que no avance”.

Alba ha destacado que “no ha pasado la pandemia, y por ello no podemos pasar capítulo y relajarnos”, por lo que “todos los brotes que se van planteando, por pequeños, medianos o grandes que sean, desde la Dirección General de Salud Pública y el equipo de rastreo del COVID-19 se está siguiendo al minuto su evolución”.

“Es indudable que vamos a tener que convivir con está situación, y por ello no se ha desactivado ninguna parte de la Estrategia de la campaña COVID-19”, ha añadido, insistiendo en que “sigue el rastreo, siguen las pruebas PCR y una importantisíma campaña de vacunación”.

La consejera de Salud, no obstante, ha pedido a la población “responsabilidad individual de seguir haciendo bien cada una de las medidas de autoprotección individual y colectiva, para que este tipo de situaciones no se produzcan”.