Inicio la rioja Alba: “Para controlar una pandemia es inexcusable la colaboración de todos en...

Alba: “Para controlar una pandemia es inexcusable la colaboración de todos en su ámbito individual y vida social”

0

“Aunque nos hayamos acostumbrado a él porque llevamos muchas semanas, el Nivel 2 no es menor”, ha indicado

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno regional, Sara Alba, ha destacado este miércoles que “para controlar una pandemia” es “inexcusable”, además de la campaña de vacunación y las medidas adoptadas, “la colaboración de todos los ciudadanos en su ámbito individual y en su vida social” porque sin ello “todas las demás medidas se van al traste”.

“Es una combinación de responsabilidades que debemos realizar entre todos” para contener la evolución del coronavirus, ha reiterado la también consejera de Salud.

Sara Alba ha realizado así un llamamiento a la “prudencia y a la responsabilidad de todos”. “Sabemos que hay que cumplir las normas y todos conocemos las medidas que son eficaces para controlarla. Por ello, llamo a la colaboración de todos porque nos queda un tramo de pandemia y tenemos que hacerlo con las mayores cotas de seguridad posible”.

En este sentido, ha detallado, “el Gobierno de La Rioja adopta las medidas en el marco legal que puede hacerlo, así lo ha hecho y lo hará siempre. Seguimos en el Nivel 2 y este es el nivel que, en este instante, es suficiente pero también hemos adoptado medidas concretas para aquellos puntos en donde la incidencia se ha hecho más cuantiosa”.

“Aunque nos hayamos acostumbrado a él porque llevamos muchas semanas, el Nivel 2 no es menor”, ha indicado.

Por todo ello, ha insistido, “la única manera de contener la pandemia, más allá de la campaña de vacunación que es lo que nos compete y que se está realizando a buen ritmo y las medidas adoptadas, es también contar con la colaboración ciudadana en su ámbito individual y su vida social”.

Además, la portavoz del Gobierno ha recordado que el Ejecutivo ha lanzado compañas importantes de sensibilización junto con el tejido asociativo para los más jóvenes y animando a la población “a lanzar mensajes positivos”.

Finalmente, también ha querido llamar a la cogobernanza de los Ayuntamientos para que colaboren “en la parte que les compete”.