Inicio la rioja Alba: «Los planes aprobados por consenso en la Interterritorial son clave para...

Alba: «Los planes aprobados por consenso en la Interterritorial son clave para mejorar la atención sanitaria»

0

LOGROÑO, 3 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud, Sara Alba, ha asegurado que «los planes aprobados por consenso en la Interterritorial son clave para mejorar la atención sanitaria y la calidad de vida de los riojanos» tras participar en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que tuvo lugar ayer en el Alcázar de los Reyes Cristianos, en Córdoba. En este encuentro, presidido por la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, participaron los consejeros de Salud de las Comunidades Autónomas, Ceuta y Melilla.

La segunda reunión del CISNS con carácter presencial desde que se declaró la pandemia por COVID-19, ha permitido analizar la actual situación epidemiológica y la evolución de la campaña de vacunación frente al virus. Así mismo y tal y como ha asegurado Alba, «este pleno ha servido sobre todo para poner de relieve que a pesar de la crisis sanitaria sin precedentes que estamos viviendo, Ministerio de Sanidad y CCAA seguimos trabajando sin descanso para mejorar el sistema sanitario y la atención al paciente».

Leer más:  Una denuncia presentada en Navarra ha permitido desentrañar múltiples estafas utilizando el método del 'falso hijo' a través de WhatsApp

No en vano, el último Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha propiciado que se haya dado el visto bueno final a la Estrategia de Salud Mental, la Estrategia de Salud Digital y la aprobación del Abordaje del Alzheimer y otras demencias, y del Parkinson y parkinsonismos, dentro de la Estrategia de Enfermedades Neurodegenerativas del SNS. Así mismo, se ha aprobado también el Plan de Prevención de VIH y otras ITS 2021-2030.

La consejera de Salud ha destacado en este sentido que «la capacidad del Consejo para alcanzar acuerdos de tanta trascendencia para la necesaria reforma de nuestro Sistema de Salud demuestra que la cogobernanza es el modelo capaz de propiciar las reformas que se necesitan para abordar los retos sanitarios de presente y de futuro».

Alba ha asegurado que «los planes aprobados por consenso en el Consejo de la Interterritorial de Salud son clave para mejorar la atención sanitario calidad de vida de los riojanos» y, en este sentido, ha recalcado que «cuando Ministerio y CCAA demostramos nuestra capacidad para alcanzar el consenso, avanzamos juntos para garantizar la mejora de la atención sanitaria en el marco de cohesión que requiere el sistema sanitario».

Leer más:  Ampliado el periodo para presentarse a ayuda para la cosecha en verde debido a incidencia técnica telemática detectada

- Te recomendamos -