Inicio la rioja Abierta la convocatoria para la VI Reunión en Danza, Santander-Bilbao-Logroño

Abierta la convocatoria para la VI Reunión en Danza, Santander-Bilbao-Logroño

0

LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

La RED (Reunión En Danza) organizada entre Movimiento en Red (Asociación de Profesionales de la Danza de Cantabria), la Fundición de Bilbao y el Centro Coreográfico de La Rioja (Madrugada Prod.) abre una convocatoria pública hasta el 24 de octubre para seleccionar 3 piezas emergentes de coreógrafos/as naturales o residentes en La Rioja, Cantabria o País Vasco con el fin de dar forma a su nueva edición.

Las piezas tendrán que ser creadas por artistas naturales o residentes en La Rioja, Cantabria y País Vasco y tener una duración máxima de entre 15 y 20 minutos dependiendo de la modalidad solo, dúo o trío. Las obras escogidas realizarán una gira por las tresciudades durante el mes de diciembre. Adicionalmente los seleccionados recibirán una grabación profesional de su espectáculo, 2 sesiones de feedback y una beca para asistir a los talleres de iluminación, autogestión y videodanza que se impartirán comoactividades paralelas.

Esta acción está enmarcada en la convocatoria Tan Cerca, promovida por el Área de Cultura de los Ayuntamientos de Bilbao, Logroño y la Fundación Santander Creativa (Santander) y permitirá la movilidad de artistas locales a nivel intercomunitario, el trabajo en red y el fortalecimiento del sector de la danza en las tres regiones.

Leer más:  Susana González García, nueva gerente de la empresa pública Vipasa

Para más información sobre criterios, fechas y documentación necesaria pueden visitar la página web www.movimientoenred.org, www.lafundicion.org o www.madrugadaproducciones.com.


- Te recomendamos -