Inicio Islas Baleares Vidal se reúne con CCOO para comenzar un periodo de diálogo y...

Vidal se reúne con CCOO para comenzar un periodo de diálogo y cooperación en cuanto al transporte público

0

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, se ha reunido este miércoles con una representación de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Baleares, en una primera toma de contacto para iniciar «una etapa de diálogo y colaboración» en cuestiones relativas a la movilidad y a las necesidades del transporte público.

Según ha informado la Conselleria de Movilidad en una nota de prensa, la reunión ha contado también con la presencia de la directora general de Movilidad del Govern, Lorena del Valle, y, por parte de CCOO, con su secretario de organización, Vicente Losa, y el responsable de acción sindical, Alfredo Gutiérrez.

Así pues, en el encuentro se ha tratado la situación del transporte en Baleares y, tanto el Govern, como los representantes sindicales, han coincidido en la «buena sintonía» de este primer encuentro, así como en la necesidad de activar las mesas de diálogo para buscar soluciones en materia de movilidad.

Leer más:  La Oficina de Objetos Recuperados de Palma recoge más de diez mil artículos en el año 2023

En esta línea, la consellera ha expuesto las líneas generales en las que trabaja el Ejecutivo autonómico para «la mejora del transporte público». Desde CCOO, los representantes han manifestado su «interés en que se continúe mejorando el transporte público de calidad y en la situación de los diferentes proyectos ferroviarios». Sobre esta cuestión, han señalado que el Govern está analizando la situación y contará con los agentes sociales.

Por último, han explicado que se ha tratado de una primera toma de contacto para trabajar conjuntamente y conocer las reivindicaciones de los diferentes agentes del sector de la movilidad, centradas en la mejora del transporte público de calidad en las Islas.


- Te recomendamos -