Inicio Islas Baleares Vidal (MÉS) resalta la “humanidad y el sentido de la responsabilidad” de...

Vidal (MÉS) resalta la “humanidad y el sentido de la responsabilidad” de Jordi Cuixart

0

PALMA, 28 (EUROPA PRESS)

El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, ha destacado este viernes la “humanidad y el sentido de la responsabilidad” del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, tras reunirse junto a la secretaria autonómica de Política Lingüística, Agustina Vilaret, con el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, que ha visitado Mallorca estos días invitado por la Obra Cultural Balear.

Mauri ha agradecido a la formación ecosoberanista en nombre del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, “la calidez y constancia de su apoyo de siempre” y ha insistido en la necesidad “de ampliar el apoyo a una salida democrática del conflicto político desde el “sentido común”.

Mauri ha lamentado que España acompañe, según un informe reciente del Consejo de Europa, a Turquía, Azerbaiyán y Rusia “como estados con defensores de los derechos humanos encarcelados”.

El senador autonómico, que próximamente visitará a Cuixart en el centro penitenciario donde cumple condena, se ha mostrado “absolutamente consternado por la vulneración de derechos civiles que sufren los presos políticos catalanes”.

Vidal ha recordado que hay cerca de 3.300 ciudadanas y ciudadanos pendientes de procesos judiciales víctimas de una “represión vengativa que ningún estado democrático se tendría que permitir”.

El senador ha destacado la humanidad y el sentido de la responsabilidad cívica de Jordi Cuixart reflejada estos días en el saludo al líder socialista Miquel Iceta, “que tanta polémica ha desatado en Cataluña y España”.

Vilaret ha manifestado que desde la izquierda soberanista mallorquina seguirán reclamando “la amnistía y la libertad de todos los presos políticos”.