Inicio Islas Baleares Vidal (MÉS) asegura que los problemas de Baleares “son de segunda categoría...

Vidal (MÉS) asegura que los problemas de Baleares “son de segunda categoría para el Gobierno”

0

El senador se muestra “absolutamente indignado” porque no se haya dado una respuesta para declarar zona catastrófica a los municipios afectados por la tormenta del pasado agosto

PALMA, 22 (EUROPA PRESS)

El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, se ha mostrado este viernes “absolutamente indignado” porque el Gobierno central no haya dado una respuesta sobre la declaración de zona catastrófica a los municipios de Valldemossa, Banyalbufar y Esporles, afectados por la tormenta el pasado verano.

Vidal ha considerado que “hechos como este demuestran, una vez más, que los problemas de los municipios y la ciudadanía de las Islas son de segunda categoría para la administración española”. En este sentido, la alcaldesa de Esporles, Maria Ramon, ha lamentado la “tardanza” por parte del Estado en dar una respuesta a los ayuntamientos afectados.

Desde MÉS han señalado que la actitud del Gobierno “contrasta con la de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, liderada por Miquel Mir”. “La Conselleria ya ha finalizado los trabajos previstos en la primera fase de emergencia y contemplados en el plan de restauración ambiental. Estas tareas han tenido un coste de 279.949,58 euros y han alcanzado una superficie total de 30,33 hectáreas forestales”, han indicado desde MÉS.

El conseller Mir ha agradecido “el enorme esfuerzo de todo el personal del Ibanat y la Conselleria” y ha valorado la importancia de haber ejecutado las actuaciones de emergencia, ya que “ha permitido paliar el riesgo de incendio forestal y actuar contra el riesgo de erosión del suelo”.