Inicio Islas Baleares Vidal defiende en el Senado que las rebajas sólo se puedan hacer...

Vidal defiende en el Senado que las rebajas sólo se puedan hacer en enero y verano

0

PALMA, 22 (EUROPA PRESS)

El senador de designación autonómica por Baleares Vicenç Vidal, de MÉS por Mallorca, defendió este miércoles en el Senado la moción reclamando que las rebajas sólo se puedan hacer en enero y en verano, durante entre una semana y dos meses, a criterio de los comerciantes, y siempre dentro del marco jurídico que decida cada comunidad autónoma.

En una nota de prensa, MÉS ha señalado este jueves que la moción no se aprobó al no recibir el apoyo de los dos grupos mayoritarios en la cámara, PSOE y PP, aunque en el Parlament sí que habían sido partidarios de la iniciativa.

Vidal recordó que “la liberalización de las rebajas en 2012 sólo ha comportado desorientación entre consumidores y comerciantes y un escaso dinamismo”. Además, concretó que la experiencia de Afedeco, los autónomos y la Confederación estatal de Comerciantes dice que hay “un giro”.

Para el ecosoberanista, “el efecto llamada y de eliminación de stock que tenían las rebajas ha desaparecido y esto es un problema grave” y ha añadido que, en una etapa de recuperación económica y con ánimo de dinamización del comercio local, es “indispensable que las comunidades autónomas puedan recuperar la capacidad para establecer periodos de rebajas”.

Asimismo, el senador autonómico recriminó a PP y PSOE que no dieran Senado apoyo a la moción, “que había sido aprobada de forma unánime en el Parlament, también por el PSIB y el PP balear” y que “sólo se pongan al lado de los autónomos y pequeños comerciantes con la boca pequeña”.