Inicio Islas Baleares UP destaca que el decreto de ayudas a la vivienda dará respuesta...

UP destaca que el decreto de ayudas a la vivienda dará respuesta a las necesidades de muchas familias

0

PALMA, 31 (EUROPA PRESS)

La portavoz adjunta de Unidas Podemos (UP) en el Parlament, Esperança Sans, ha destacado que el decreto para agilizar las ayudas en materia de vivienda, que se votará este martes en el Parlament, facilitará el acceso a la vivienda y dará respuesta a las necesidades de muchas familias.

En la rueda de prensa previa al pleno de la Cámara autonómica de este martes, Sans ha insistido en que “la vivienda es un derecho y no un bien especulativo”.

En todo caso, la portavoz adjunta ha hecho hincapié en que UP seguirá presionando para que el Gobierno estatal, en cumplimiento de los acuerdos de gobernabilidad, regule el precio de los alquileres y deje de aplazar esta cuestión.

“Es una necesidad imperiosa para los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país y de nuestra comunidad autónoma”, ha explicado Sans.

Sans ha destacado la “participación activa” de Unidas Podemos en la revisión de las medidas que se incorporan a este Decreto Ley y su compromiso de participar en el despliegue de los diversos reglamentos que se desprenden de la Ley de Vivienda.

Por otra parte, UP ha expresado su “preocupación” por los cambios en la tarifa de la electricidad y el “monopolio” de las compañías eléctricas. Sans ha trasladado la apuesta de su formación por las comercializadoras públicas y facilitar el acceso a familias vulnerables.