Inicio Islas Baleares Unidas Podemos pide a Sánchez que «aproveche su visita a Baleares» para...

Unidas Podemos pide a Sánchez que «aproveche su visita a Baleares» para «mirar los precios de alquiler en las Islas»

0

La vicepresidenta del Parlament y diputada Gloria Santiago exige que «la próxima ley de vivienda contemple regular precios de alquiler»

PALMA, 1 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos ha pedido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que «aproveche su visita a Baleares», la cual está prevista este próximo martes, cuando asistirá al despacho con el Rey en Marivent, para «mirar los precios del alquiler que se tienen en las Islas».

Según ha informado la vicepresidenta del Parlament y diputada de Unidas Podemos, Gloria Santiago, en un videomensaje publicado en Twitter, recogido por Europa Press, «en Palma se pueden encontrar anuncios de pisos de 35 metros cuadrados por 800 euros al mes, más gastos, sin amueblar; pisos de dos habitaciones por 1.800 euros al mes, interior sin ascensor, y, en Ibiza, se han llegado a alquilar balcones por 500 euros».

«Estos anuncios son reales y a la gente joven de Baleares no les hace ninguna gracia encontrarse con estos precios cuando se quieren independizar y, por su puesto, a las familias tampoco», ha hecho hincapié.

Leer más:  El PSOE quiere aumentar la financiación para la UNRWA y propone contribuciones extraordinarias

Por ello, ha solicitado al presidente Pedro Sánchez que «aprovechesu visita a Baleares, además de para charlar con el Rey, para ponerse en la piel de las personas que viven en las Islas».

De este modo, ha reivindicado que «la próxima ley de vivienda tiene que contemplar la regulación de los precios del alquiler» porque, ha argumentado, «la Constitución y la mayoría de personas de este país entienden la vivienda como un derecho y no como un bien de mercado». «¿Cuándo vais a cambiar de lado?», ha cuestionado Santiago.


- Te recomendamos -