Inicio Islas Baleares Unidas Podemos lamenta que el Consell de Ibiza no apruebe acabar con...

Unidas Podemos lamenta que el Consell de Ibiza no apruebe acabar con los retrasos en trámites para familias numerosas

0

IBIZA, 3 (EUROPA PRESS)

La formación Unidas Podemos ha lamentado este viernes que el Consell de Ibiza no haya apoyado su propuesta para acabar con los retrasos en la tramitación de los carnés de familias numerosas y monoparentales.

Según han explicado en un comunicado, el pasado marzo la formación ya presentó una moción en este sentido y este viernes ha planteado una similar en el pleno del Consell para acabar con estos retrasos.

«La moción ha nacido de las quejas persistentes de las familias ibicencas, que tras casi un año esperando, aún no han podido renovar sus carnet de familia que les proporciona ventajas como becas, descuentos o ayudas que se les reconocen por ley», han lamentado desde Unidas Podemos.

Además, ha lamentado que el Consell haya dado por finalizado el problema con la incorporación de más personal, cuando en el mes de marzo también dijeron que este problema estaba «prácticamente solucionado».

El conseller de Unidas Podemos Antonio Saucedo ha añadido que «en plena crisis se les ha privado de sus derechos, de sus ayudas existentes para equiparar su singularidad», criticando que PP y Ciudadanos hasta ahora «no habían dado las herramientas necesarias para solucionarlos».

Leer más:  La Junta valora el impacto para la Semana Santa malagueña de la nueva convocatoria de arte sacro

- Te recomendamos -