Inicio Islas Baleares Unidas Podemos celebra que se apruebe su propuesta para ceder VPO en...

Unidas Podemos celebra que se apruebe su propuesta para ceder VPO en Ibiza adaptadas a personas con diversidad funcional

0

IBIZA, 30 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos en el Consell de Ibiza ha aplaudido la aprobación de su propuesta para ceder viviendas de protección oficial para que sean adaptadas y destinadas a personas con diversidad funcional.

Hay que recordar que la propuesta de Unidas Podemos en el Consell de Ibiza buscaba instar al Govern y a la institución insular a que se destine una parte de las nuevas VPO de Ibiza para convertirlas en pisos supervisados.

El conseller de Unidas Podemos, Antonio Saucedo, ha explicado que esta medida trata de ceder parte de los pisos VPO para mejorar las condiciones de las personas con diversidad funcional de la Isla, facilitando un alojamiento “digno y asequible” en el que cuenten con supervisión.

“La ciudadanía merece poder tener su propia independencia y privacidad sin necesidad de tener que separarse de su familia, amigos o trabajo”, ha considerado.

Unidas Podemos ha explicado que “es un paso adelante para que la independencia de las personas con discapacidad sea una realidad en Ibiza”, recordando que en Baleares sólo se han impulsado políticas de vivienda y de promoción de la vida independiente de las personas con diversidad funcional en Mallorca, que cuenta con cuatro casas supervisadas donde conviven 18 usuarios de diferentes edades y grados de discapacidad. Así, su objetivo es que Ibiza se sume a estas políticas y que las mejore.

La formación ha recordado, además, que Ibiza es la isla que sufre mayor problemática de acceso a la vivienda y es “imprescindible que el Consell se involucre y haga un esfuerzo cumpliendo con sus competencias para dar servicio ante la necesidad del colectivo, para implantar estas políticas en la Isla y dar un paso más en políticas de acceso en Ibiza”.

PREVENIR LA LGTBIFOBIA

Por otro lado, Unidas Podemos ha celebrado también la aprobación de la moción para la condena pública del asesinato “homófobo” de Samuel Luiz Muñiz que tuvo lugar el 3 de julio en A Coruña.

Unidas Podemos Ibiza ha mostrado su “consternación y repulsa” por el asesinato de Samuel, junto al resto de agresiones que se siguen produciendo.

Por otra parte, la tercera propuesta de la agrupación política presentada en conjunto con el PSOE y que ha sido rechazada, recogía una batería de medidas que pretendían que la institución se involucre en las posibles soluciones dentro de sus competencias para las familias del edificio Don Pepe.